Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumento real del salario mínimo en gobierno Santos ha sido del 7%

Minutos después de formalizar el anuncio del aumento del salario mínimo para el próximo año, que será del 4.5%, el presidente Juan Manuel Santos realizó una férrea defensa de ese incremento y reclamó para él reconocimiento de ser el gobierno que ha hecho un ingreso real a los trabajadores en los últimos 27 años. 

El presidente Santos se pronunció por medio de su cuenta de Twitter en donde escribió más de diez trinos con referencias al tema. 

“Aumento real salario mínimo cuatrienio Santos 7%, Uribe II 4.1%, Uribe I 4.6%, Pastrana 1.5%, Samper -1.5%, Gaviria -6.7%, Barco 0.7%”, escribió el mandatario nacional al hacer la comparación con las administraciones anteriores. 

“En mi gobierno se ha subido el salario mínimo en términos reales más que en todos los cuatrienios presidenciales desde que se llevan cifras”, indicó. 

Un día antes el expresidente Álvaro Uribe había salido a proponer que el mínimo se aumentara en 6 por ciento como mínimo, pero además resaltó que durante sus dos mandatos se dio el aumento real mínimo más alto, 9 por ciento según sus cifras. El guarismo de Uribe es más alto frente al que cita Santos. 

En otros mensajes el presidente Santos agradece a quienes tuvieron parte en la concertación, trabajadores, empresarios y ministros. 

“Gracias Julio Roberto Gómez CGT, Miguel Morantes CTC, y John Jairo Díaz (Confederación Democrática de Pensionados) por su buen juicio”, escribió Santos, quien en otro trino sostiene que un sector de la CUT también estuvo de acuerdo con la negociación, “un sector de la CUT que por principio no puede aparecer llegando a acuerdos con empresarios o gobierno es el único que no suscribe acuerdo”. 

También felicitó al Banco República y a los ministros de Agricultura, Comercio, Trabajo y Hacienda, como también a los directores de Planeación Nacional y el Dane. 

Finalmente, se resalta el trino en que Santos escribió que: “Un aumento del salario mínimo de esta magnitud es posible por el buen estado de nuestra economía. La disciplina fiscal paga”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la ley del embudo

Es un engaño decir 7% porque le está sumando el transporte, que no es salario. La realidad es 4.5 el aumento de miseria para los trabajadores. En cambio sí fue complaciente con los empresarios, porque a ellos les aumentó el 8% que es el descuento que les hizo descontándole en el aporte que hacen los empresarios al pago de salud de cada trabajador. Eso es favorecer al favorecido. En otras palabras, hacer mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres. QUÉ DESFACHATEZ.