Económica


Auteco ensamblará motos en Cartagena

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

10 de diciembre de 2013 12:02 AM

Aprovechando las ventajas logísticas y portuarias que ofrece Cartagena, la firma Auteco oficializó ayer la construcción de su nueva planta de ensamblaje de motocicletas en esta capital, la cual avanza en un predio de la Zona Industrial de Mamonal.

La nueva sede tiene un área de 30.000m2, suficiente para atender los procesos de ensamble, pintura y distribución. Su cercanía a los principales terminales marítimos de Cartagena le permitirá que sus actividades de importación de las piezas para la fabricación lleguen a su nueva planta con un día y medio más rápido.

“En una movida estratégica para aprovechar el positivo momento que vive la compañía y atendiendo las expectativas y retos del mercado. La empresa lleva ocho años como líder del mercado de las motocicletas en Colombia y para responder al crecimiento sostenido, abriremos esta nueva sede que nos permitirá ser más competitivos ”, señaló el presidente de la ensambladora, Javier Bohórquez Forero.

Auteco tiene 72 años en el mercado. Se convirtió en la primera ensambladora de motos del país con la tradicional Lambretta. Hoy, desde su planta en Itagüí (Antioquia) ensambla referencias de motocicletas Kawasaki (desde 1972), Bajaj (comenzó en 1993), Kymko (2003) y KTM (2012).

“Con la nueva sede en Cartagena esperamos continuar innovando a través del lanzamiento de nuevas líneas y modelos para seguir satisfaciendo a los consumidores colombianos.” puntualizó Bohórquez. Esta firma tiene presencia en todo el país con más de 600 concesionarios, 600 centros de servicio autorizado y 1.000 distribuidores de repuestos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS