Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Auteco ya ensambla motos en Cartagena

-A A +A
 

El tan esperado arranque de la planta ensambladora de motocicletas Auteco en Cartagena ya es una realidad.

Esta, la segunda planta de Auteco en el país, abastece desde la Vía Mamonal- Gambote de Cartagena (con 30.000 metros cuadrados), al 30 % de su mercado concentrado en la Costa Caribe. La primera sede está en Itagüí, Antioquia.

La llegada de la ensambladora a la ciudad tiene razones de peso. Así las explica Javier Alfonso Bohórquez Forero, presidente de la compañía.

“Escogimos Cartagena por dos razones: primero, representa una posición geográfica efectiva para nuestro negocio actual, pues el 30 % de nuestro mercado está concentrado en la Costa Caribe, entonces nos acerca más al consumidor, nos genera eficiencia operativa y nos ayuda a mejorar los estándares de servicio y de respuesta”, dice.

“La segunda razón, es la misma posición geográfica estratégica pero ya pensando en negocio futuro, pues como cualquier compañía tenemos planes importantes de expansión y Cartagena nos puede permitir a futuro tener atención de mercado internacional”, añade.

Más de cien empleos

La ensambladora de Cartagena genera hasta el momento 162 empleos y la mayoría de ellos los tienen mujeres cabeza de hogar.

“Cartagena ha sido receptora de mucha inversión extranjera, pero no necesariamente con oportunidades de trabajo como las que nosotros estamos brindando; por eso el 70 % de nuestros empleados son mujeres cabeza de familia y el resto son hombres, cartageneros también”, manifiesta Bohórquez Forero.

“Sólo estamos llevando de afuera a tres personas que son conocedoras del negocio y que necesitamos para poder extender los estándares que ya manejamos en Medellín”, agrega.

Como dato adicional, el Presidente de Auteco confirma que de aquí a tres meses la ensambladora aspira incursionar con más empleos, sobrepasando los 200.

Servicios para sólo para concesionarios

Los trabajadores empezaron sus procesos de capacitaciones en abril y la planta, que presta servicios directos de ensamblaje y producción a los concesionarios- más no es abierta al público- arrancó labores en mayo.

 

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien por el empleo para

Bien por el empleo para muchas mas personas, mal porque ahora vienen mas motos hacia afuera para congestionar aun mas la ciudad de Cartagena

SE MULTIPLICARA EL PROBLEMA.

Como dicen arriba, bien por el empleo generado, pero que tristeza, ahora lo que se viene es una carrandanga de motos, que van a estar mas baratas que las mismas bicicletas. triste triste.

Saludos.