Avance del 40% en Terminal Satélite del Norte Serena del Mar

13 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres años después de haber iniciado obras, el megaproyecto Serena del Mar o ‘La Ciudad Soñada’, empieza a entregar sus primeros proyectos.

A la reciente entrega de sede de la Universidad de los Andes, se sumarán en el primer semestre de 2019 el Centro Hospitalario Serena del Mar, de alta complejidad, que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, cuya primera etapa está a punto de culminar y ya se adelanta el montaje de los primeros equipos. Abrirá puertas con 150 camas, de las 409 que se proyectan.

Un segundo proyecto que se entregará en los seis primeros meses del año próximo es la Terminal Satélite del Norte Serena del Mar, una especie de sede alterna de la Terminal de Transporte de Cartagena, que atenderá la demanda de pasajeros que surge por la Vía del Mar.

Esta obra avanza en más de un 40% y se construye en un área de 1,5 hectáreas, a la entrada de Tierrabaja.

Luis Romero Arzuaga, el gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena, precisó que en la obra se invierten 10 mil millones de pesos y se espera culminarla a mediados del 2019, para que luego el Ministerio de Transporte, tras su inspección y aval, abra una licitación para las empresas interesadas en operar rutas desde esa terminal a otras regiones.

Romero señaló que en esta terminal solo estarán busetas y microbuses.

La nueva terminal estaría en capacidad de atender a 10 mil pasajeros/día. Hoy, según estudios preliminares, por la zona se movilizan unos 5 mil pasajeros día.

En la terminal podrán estar de manera simultánea 22 vehículos. Atenderá 24 horas.

El diseño de la obra contempla 16 locales comerciales y una zona de comidas para 16 restaurantes, y otras áreas de servicios.

Se estudia llevar una ruta de Transcaribe, a la zona.

Otros proyectos

En Serena del Mar también avanzan varios proyectos de vivienda, entre ellos Burano, de la constructora Amarilo, que ya entregó las primeras unidades. En el proyecto se destaca el urbanismo y la planeación.

Labor social

La Fundación Serena del Mar termina el 2018 con buenos indicadores sociales, fruto de la labor que desarrolla con las comunidades del área de influencia del proyecto de la 'Ciudad Soñada'.

Su directora, Isabel Mathieu, señaló que la entidad ha atendido al 87% de la población de

Tierrabaja, Manzanillo del Mar, Villa Gloria, Puerto Rey y usuarios de la Ciénaga de Juan Polo, a través de sus distintos programas. Ha empleado a 600 personas en el proyecto Serena del Mar (obreros y técnicos).

Para el 2019 seguirá el énfasis en temas educativos y el sueño es la construcción del Colegio de Tierrabaja, para 945 estudiantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS