Se acerca el plazo para inscribir predios que requieren riego en Marialabaja

06 de enero de 2019 12:00 AM
Se acerca el plazo para inscribir predios que requieren riego en Marialabaja
Riego en cultivo de arroz en el área del Distrito de Marialabaja. // foto hfa - el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A menos de 10 días de cerrase el plazo inicial para la inscripción de predios que requieren riego en el Distrito de Marialabaja, más de 2.700 hectáreas han sido planilladas por Usomaría para prestar ese servicio en el primer semestre de 2019.

El proceso se abrió el pasado 1° de noviembre de 2018 y se podría cerrar el 15 de enero próximo, pero existe la posibilidad de una prolongación, si la Junta de Usomaría, el administrador del Distrito de Riego, así lo determina.

Hasta ayer y de acuerdo con el reporte entregado por el gerente de Usomaría, Luigi Casanova, las inscripciones de predios se discriminan de la siguiente forma: palma de aceite (2.300 hectáreas), arroz (420 hectáreas), pastos (60 hectáreas) y frutas (3 hectáreas).

En las solicitudes de riego de arroz ha incidido el hecho cultural de que las siembras por lo general se hacen en febrero, pero este año, Usomaría, por las probabilidades de un fenómeno del Niño adelantó un mes el proceso, y pese a haber socializado la situación, hasta ahora no se ha obtenido una respuesta mayor de los arroceros, que usualmente requieren riego en más de mil hectáreas. También ha afectado las demoras en el desembolso de créditos agropecuarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS