Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanzan pruebas para la puesta en marcha de nuevas unidades de Reficar

Luego del encendido de la tea el pasado 7 de agosto, que marcó el inicio de las acciones de pruebas y puesta en marcha de las 31 unidades de refinación y procesos, en la mañana de hoy sábado y por espacio de cinco días, comenzaron las pruebas de capacidad del compresor de la turbina de gas para la generación de energía eléctrica en la Refinería de Cartagena. 

De acuerdo con Reficar, la puesta en marcha de la refinería requiere de una serie de pruebas que se darán de forma paulatina en los próximos cuatro meses y hasta marzo de 2016, fecha en que la refinería operara al 100%. 

Reficar indicó que todas las pruebas son requeridas para garantizar una operación confiable y segura, y se realizarán de una manera programada y controlada. La llama de la tea, durante este período de pruebas, puede alcanzar una altura que oscila entre los 20 y 40 metros, propios de este tipo de procedimientos.

Asimismo, señaló que, en lo sucesivo, la llama siempre permanecerá encendida, y las fluctuaciones de color y tamaño serán de acuerdo a los procesos de prueba que se realicen en las diferentes plantas.

LA TEA

La tea fue la primera unidad que entró en servicio, y su rol principal es manejar en forma segura y controlada los gases de alivio de la totalidad de las plantas de este complejo industrial. es una estructura de 420 toneladas de peso y 121 metros de altura, fue construida a prueba de huracanes y tiene un sistema avanzado de seguridad, incluido para rayos.

La refinería aseguró que tanto el personal de Reficar y Ecopetrol, como de las empresas contratistas que participan en esta fase de alistamiento y preparación para la puesta en marcha, cuentan con el conocimiento y profesionalismo para propender por su seguridad y la de la zona, y actuar de manera segura y controlada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Capital para su empresa

Capital para el crecimiento y expansión de su empresa; los fondos de capital privado disponen de US $ 4.200 Millones. Conozca nuestro modelo de trabajo con herramientas informáticas para obtener capital, y evaluar oportunidad y riesgo de negocio. Visite; www.professcol.com