Económica


Aviatur quiere enfocar su negocio en las ventas online

COLPRENSA

29 de agosto de 2013 11:35 AM

La agencia de viajes más grande del país quiere que la mayor parte de sus ventas dentro de tres años se hagan a través de Internet.

Así lo dio a conocer el gerente de Aviatur.com y heredero de la empresa, Samy Bessudo, quien además afirmó que desde el cambio de plataforma del portal en octubre de 2012 las ventas se han triplicado y hoy alcanzan los $1.000 millones mensuales.

¿Desde cuándo cambió de cara Aviatur.com?
Tuvimos un cambio de tecnología. Compramos y desarrollamos una plataforma tecnológica que lanzamos el año pasado y que nos permite otro tipo de funcionalidades. Es completamente una transacción online y tiene funcionalidades que le permite a uno combinación de aerolíneas que sirven para que a usted le salga el tiquete más barato, se pueda ir en Lan y regresarse en Avianca por ejemplo.

¿Quién desarrollo ese portal?
Aviatur y Amadeus, es un desarrollo en conjunto que tomó más de dos años. Si usted mira en la página la serie de funcionalidades que tiene de filtros y demás hace que los precios sean competitivos. Por ejemplo, en el caso de la combinación de aerolíneas tenemos la ventaja que muchas veces podemos ofrecer la opción más barata de todas. Tiene además el abanico en su totalidad, todos los productos: tenemos reserva en línea de cruceros, pago en línea directo, funcionalidad de hotel más vuelo. Usted pone su destino y en una sola transacción tiene el hotel y el vuelo. Además tiene la venta y reserva en línea de productos como los Ecohabs, la Casa Navegante, Gorgona.

¿De cuánto fue la inversión que hicieron para esa nueva plataforma y cómo les va en ventas?
Alrededor de US$1 millón nos costó y las ventas se triplicaron. De total de las ventas de Aviatur Internet era el 1 por ciento, y ahora representan el 3 por ciento. Eso son $1.000 millones al mes en este momento. Lo que más vendemos son tiquetes y eso es gracias al precio.

¿Cuál es la diferencia que tienen con otros portales?
Básicamente servicio y responsabilidad. Usted compra un tiquete en Despegar hoy a Madrid y se lo vende, sin importar si usted tiene o no Visa. Yo no se lo vendo. Si yo veo que usted está haciendo una transacción a Madrid le hago la reserva, pero no busco meterle la mano para después decirle “¿cómo no te enteraste de que necesitabas Visa?”. La asesoría es real, si tiene algún problema, inquietud o quiere un cambio, tiene 350 puntos de venta y un Call Center que funciona 24 horas. Usamos el empuje de la tecnología, pero tenemos el respaldo y seriedad de un asesor. Adicional a eso sigue teniendo servicios en el aeropuerto.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento que tienen?
Este año por lo menos esperamos duplicar lo que tenemos en el momento y pasar a los $2.000 millones mensuales. En general, queremos invertir la empresa: ojalá la gente se sienta tan confiada y el mercado de internet penetre tan bien que la empresa pueda pasarse al online con muy buenos asesores y que superemos el 60 o 70 por ciento de la compañía, y eso se tiene que dar en tres años.

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