Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banco de la República deja estable la tasa de interés de 4,5%

-A A +A
 

A pesar de que el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, admitió que en abril la inflación fue mayor a lo proyectado por el Banco y por los analistas del mercado, indicó que la Junta Directiva del Emisor decidió de manera unánime mantener estables las tasas de interés por noveno mes consecutivo.

“Las expectativas de inflación para este año no son importantes, eso ya está definido. En la definición de política monetaria, las que nos interesan son aquellas para los próximos años, que esas son las que demuestran qué tan ancladas están las expectativas”, expresó.

La primera de las razones expuestas por Uribe para tomar esta decisión es el débil crecimiento de los socios comerciales de Colombia, además del fortalecimiento del dólar y un menor ingreso por cuenta de las exportaciones.

Adicionalmente, Uribe destacó la fortaleza del mercado laboral. A esto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recordó que los datos de desempleo de marzo fueron satisfactorios, y explicó que “mientras la economía siga creciendo a ese nivel, se seguirán creando los empleos que necesita el país”.

Además, Cárdenas recordó que Fitch reiteró la calificación BBB para Colombia, debido a la “credibilidad, continuidad y consistencia de su política económica”.

Uribe también indicó que se espera que la devaluación del dólar se traduzca de manera gradual en competitividad para los sectores exportadores y para los que compiten con las importaciones en el mercado local.

Al respecto, el ministro Cárdenas expuso que en marzo se dieron incrementos de 39% en las exportaciones de café y de cerca de 50% en las ventas externas de carbón, y explicó que la adaptación de los diferentes sectores a la nueva tasa de cambio depende de qué hagan.

Finalmente, el ministro Cárdenas indicó que está tranquilo con la tasa de cambio y con la situación fiscal del país.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese