Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Banco de la República redujo su tasa de interés en 25 puntos básicos

En la primera sesión de 2018, la Junta Directiva del Banco de la República decidió bajar su tasa de interés en 25 puntos básicos y la ubicó en 4,50 %, con lo que suma un ajuste de 325 puntos desde que comenzó el descenso, en diciembre de 2016.

El gerente del Emisor dio a conocer que esta decisión se tomó, en parte, por una alta inflación en algunos sectores específicos, a pesar de que en total del IPC en el país estuvo cerca a la meta de entre 2 % y 4 %.

Reconoció que la recuperación de la demanda interna ha sido más lenta de lo esperado, contrario a la demanda externa, hecho que llevó a que persista sensación de “debilidad de la actividad económica y la incertidumbre sobre la velocidad de su recuperación”.

Sin embargo, Echavarría reconoció que “se sigue recuperando, jalonada por las economías desarrolladas y por las principales economías emergentes”.

También se tuvo en cuenta que “el dólar se ha depreciado frente a la mayoría de monedas y las primas de riesgo de la región, incluida la de Colombia, se han reducido. Los precios del petróleo se incrementaron nuevamente y se sitúan en niveles superiores a los promedios registrados en los últimos dos años”.

Así, dijo el Emisor, “si esta tendencia se mantiene, los términos de intercambio seguirían mejorando y, junto con la mayor dinámica esperada de la demanda externa, continuarían favoreciendo la recuperación de los ingresos externos del país”.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó el nuevo recorte en la tasa de interés decretado por el Banco de la República, y consideró que es fundamental para dar un impulso adicional a la recuperación económica.

“La nueva baja en la tasa de interés es una decisión acertada, porque ayuda a la recuperación de la economía que ya se está viendo”, indicó el Santos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL ES EL BENEFICIO

CUÁL ES EL BENEFICIO REAL PARA LOS CIUDADANOS DEL COMÚN?
EL BANCO DE LA REPÚBLICA BAJA TASA A LOS BANCOS Y QUÉ? LOS PRÉSTAMOS SIGUEN IGUAL...
QUÉ SUCEDERÍA SI LOS ARRIENDOS PERMANECIERAN IGUAL DURANTE DOS AÑOS, IGUAL LOS SERVICIOS PÚBLICOS,LA GASOLINA NO SUBE, LOS IMPUESTOS TAMPOCO?
POR QUÉ NO SE HACE EL EJERCICIO, HABER SI LA ECONOMÍA MEJORA O NO?
IMPOSIBLE UNA LEY EN ESE SENTIDO?

Parece enganche

No olvidemos cómo un bajón de estos hizo que existiera el UVR y luego de enganchar a varias familias subió indiscriminadamente y muchas familias quedaron en la calle, parece también un enganche para que el pueblo crea nuevamente en los bancos y preste, ¿hay garantías para mantener las tasas una vez haya lugar a un crédito? o si la tasa cambiaria voltea la balanza ¿Qué pasaría? ...

MANEJO ECONÓMICO QUE MATA

LO QUE HACE QUE LA TASA HA BAJADO DESDE 2016, ES CUANDO MÁS NOS HAN FREGADO ECONÓMICAMENTE EN COLOMBIA.
SUBIERON EL IVA AL 19% Y CON ESO SÓLO ES SUFICIENTE...
EL PETRÓLEO HA ESTADO SUBIENDO Y TAMBIÉN LA GASOLINA. TIENE ESO SENTIDO?
LA TASA EN LOS PRÉSTAMOS BANCARIOS NO BAJA, LA INFLACIÓN SUBE, ASÍ EL GOBIERNO DESDE ENERO COMIENCE A JUSTIFICAR EL MÍNIMO DE 2019.
SEGUIMOS ESCLAVOS DE LA ECONOMÍA