Económica


Banco de la República subió a 3,75% la tasa de interés

COLPRENSA

30 de mayo de 2014 03:39 PM

El Banco de la República decidió subir la tasa de interés en 25 puntos básicos, a 3,75%, debido al aumento de las previsiones de la inflación para final de año y el crecimiento de la economía en el primer trimestre.

El aumento coincide con la previsión de la mayoría del mercado, que de acuerdo con un Sondeo realizado por el diario La República, esperaba que por segundo mes consecutivo hubiera un alza en los tipos.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, indicó que la decisión fue unánime y es compatible con la actual convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo, además de evitar aumentos bruscos a largo plazo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que la economía colombiana ha retomado una senda de expansión y se espera que a final de año se haya cerrado la brecha del producto, es decir que el crecimiento real coincida con el potencial, que para la cartera se ubica en 4,8%.

En el comunicado, el Banco de la República resalta que la inflación en abril, “continuó la convergencia esperada al 3%” y “el pronóstico macroeconómico indica que la demanda interna continuará creciendo a buen ritmo”, indican.

El gerente Uribe recalcó que el aumento de la tasa no refleja una postura monetaria contractiva, sino menos expansiva. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS