Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Banco Mundial aprueba nuevo préstamo por 600 millones de dólares a Colombia

El Banco Mundial informó que la semana pasada aprobó un nuevo empréstito a Colombia por 600 millones de dólares, para apoyar al Gobierno Nacional en sus esfuerzos por mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad.

En un comunicado oficial fechado en Washington, la entidad financiera internacional dice que el nuevo empréstito busca “apoyar al gobierno en sus esfuerzos por mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad”.

Y agrega que “la Primera Financiación de Política de Desarrollo para la Sostenibilidad Fiscal y Competitividad apoyará las medidas de consolidación fiscal y fomentará la productividad en los sectores no extractivos para diversificar así las fuentes de crecimiento. Concretamente buscará facilitar el comercio, la inversión, la competencia, la reglamentación de los negocios y la innovación”, señala el comunicado.

“Esta operación de crédito es muy importante para nosotros, porque reconoce, refleja y respalda por el Banco Mundial, el conjunto de acciones de política que tuvimos que adoptar para lograr hacer un ajuste macroeconómico ordenado, en respuesta al choque que sufrió nuestra economía por la caída de los precios del petróleo”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Seguimos trabajando con gran disciplina para darle un manejo responsable a nuestras finanzas públicas, así como para consolidar un crecimiento económico, sin perder empleo ni inversión, tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, agregó el jefe de la cartera de finanzas, de acuerdo con la comunicación oficial del Banco Mundial.

Con este apoyo se busca volver al país más resistente a shocks externos y fomentar la estabilidad y el crecimiento. El espacio fiscal creado por las reformas contempladas permitirá al Gobierno mantener el gasto prioritario, incluido el necesario para apoyar el crecimiento del sector privado y las actividades relacionadas con la paz.

“El proceso de paz en curso tiene el potencial de impulsar el crecimiento y el desarrollo territorial. Sin embargo, para que esto sea sostenible el país debe acompañarlo de medidas de mejora de la productividad y reformas fiscales que den espacio a gastos críticos mientras se continúa el proceso de consolidación necesario para la construcción de paz”, afirmó Gerardo Corrochano, Director para Colombia y México del Banco Mundial.

El apoyo buscará aumentar la confianza de los inversionistas y reducir los costos de entrada y operación para el sector privado.

Entre algunos de los resultados concretos se espera que para 2018 se llegue a cinco mil empresas (Sociedades Anónimas Simplificadas) registradas en línea por la nueva ventanilla única.

Las agencias implementadoras de este préstamo serán el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). El préstamo tiene una duración de repago de 20 años que incluye 19.5 años de gracia.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO MAS PRESTAMOS

Colombia no tiene necesidad de estar aumentando cada dia su deuda externa, si atacaran como debería ser la corrupcion que han acabado con cualquier recurso en el pais no tuviéramos necesidad ni de mas reformas tributarias ni de estar endeudando al pais y justificando con argumentos falsos y alejados de la realidad del pais. Los organismos de control es poca su efectividad y son ineficaces.

erda que vaina

no puedo creer que estos politicos sigan jugando con el pais se roban toda la plata de la salud,educacion,y de muchas cosas mas para despues salir a hacer prestamos para asi [-- Censurado --] mas a los colombianos con sus impuestos, hasta cuando seguiremos eligiendo a estos ladrones de cuello blanco despierta pueblo.

ese es todavia el problema

ese es todavia el problema mas grave del pais, que los ciudadanos del comun, es decir, los mismos de siempre eligiendo a la misma maquinaria politica y corrupta del pais, no entiendo de que quejan, si muchos son culpables de eso,

lo vengo diciendo y no me

lo vengo diciendo y no me cansare de decirlo, la culpa la tienen los ciudadanos que todavia viven enfrascados en creer las mentiras que dicen muchos candidatos en sus discursos, que entre cosas son la mayoria que votan a favor de esta maquinaria politica y corrupta, y son precisamente estos los mismos que despues salen a quejarse de que los del gobierno de turno no hacen nada por mejorar, contnua

la situacion de por si

la situacion de por si precaria en la que esta el pais, este y otros gobiernos solo han venido endeudando al pais con sus exagerados prestamos al ya conocido bancco mundial, por sus tambien exagerados intereses como quien dice a perpetualidad, pero endeudando mas que todo los bolsillos de los contribuyentes al tener que despues someterse a mas impuestos, bajemonos de esa nube, continua

de que los mal llamados entes

de que los mal llamados entes control fiscal, van a hacer algo por restablecer esa corrupcion tan grande en este pais, todos o casi todos al fin terminan comiendo algo de ese pastel, voto en blanco.

Mal gobierno

Esto demuestra lo mal gobernante de juhampa, lo tumban en reficar, lo tumban en odebrecht, lo tumban con el galeón san josé, lo tumban sus farc, lo tumban en la Guajira, lo tumban en la salud, etc......., y ahora necesita endeudar más al país para que lo sigan tumbando, y nosotros los del pueblo clavos con tasas de interés elevadas.