Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bancóldex hará foros con empresarios por la productividad

-A A +A
 

Bancóldex y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) realizarán en seis ciudades del país foros regionales para dar a conocer a los empresarios de sectores como calzado, manufacturas, metalmecánicas, confecciones, marroquinería, plásticos y químicos, entre otros, las herramientas de apoyo que ofrece el Gobierno para promover su desarrollo y productividad.

En el foro que se llevó a cabo con los empresarios de Bogotá, Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancóldex, señaló que esta sería la primera ciudad en contar con este espacio, pues se espera que a partir de hoy, y hasta el próximo 17 de septiembre, se expliquen y analicen con los empresarios los factores fundamentales para el desarrollo de la competitividad, en especial la financiación como herramienta de crecimiento.

Estas actividad se hará en compañía de Juan Camilo Nariño, vicepresidente de la Andi, y Hernando José Gómez, exzar de los acuerdos internacionales. Los próximos foros se llevarán a cabo en el siguiente orden: Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Cali.

“Las empresas del sector industrial cuentan con el Gobierno Nacional, tanto en la solución de la coyuntura actual como en sus planes de crecimiento a largo plazo”, indicó Rojas Arroyo, y agregó: “Esta es una oportunidad para que conozcan de primera mano la oferta de productos y servicios del Banco y el apoyo con el que cuentan para aumentar su competitividad”.

Indicó también que como compromiso con el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), presentado por el presidente Juan Manuel Santos, Bancóldex y la Andi unen sus esfuerzos por lograr empresas más competitivas en el sector, innovadoras y modernas.

“El Gobierno, a través de Bancóldex, dispuso recursos por 380 mil millones de pesos para cubrir las necesidades de liquidez y de inversión en activos fijos y bienes de capital de los empresarios del sector, con amplios plazos y condiciones blandas de tasa de interés”, dijo.

Ese dinero, según el presidente del banco, “corresponde a la primera parte de un cupo total de 800 mil millones de pesos que se dispuso para el sector industrial del país enmarcados en el PIPE”.

Finalmente, señaló que de los 380 mil millones de pesos, que incluían créditos en dólares, ya se han demandado cerca de 120 millones de dólares a la fecha y 20 mil millones de pesos para las empresas, lo que, según él, indica que “los empresarios industriales sí están aprovechando estas oportunidades”.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese