BD Cartagena, proyecto hotelero en la Zona Norte

El proyecto incluye un enorme lago artificial. // // CORTESÍA.
-A A +A

Los mismos gestores del primer rascacielos del país (el BD Bacatá, en construcción) llegan a Cartagena con un proyecto hotelero vacacional de nivel internacional.

Se trata del BD Cartagena, un proyecto que se levantará en la Zona Norte de Cartagena y constará de 258 habitaciones de hotel y 540 apartamentos.

BD Promotores Colombia informaron que tres de los grandes diferenciadores y atractivos del proyecto será la creación del lago artificial más grande del país, un sofisticado muelle deportivo y novedosas opciones de entretenimiento. Esta firma de origen español reitera su apuesta en Colombia y de manera especial en el potencial turístico de Cartagena.

“Nuestro mensaje para quienes deseen invertir en ‘El Corralito de Piedra’ es decirles que BD Cartagena es una opción visionaria y segura, los FiDis (leer definición) del hotel BD Cartagena, no solamente ofrecen una magnífica oportunidad de crecimiento de capital, sino que tendrán un beneficio adicional con la exoneración de renta hasta por 30 años, ya que en Colombia existe esta ley para los hoteles que sean construidos o remodelados hasta el año 2017”, afirmó Emilio Borrella, Director de BD Promotores Colombia.

El proyecto cuenta con una superficie de área de 124.254 m2 que será construida por Prabyc Ingenieros y diseñada por Alfonso Balaguer y Acción Fiduciaria que se encarga de manejar los fideicomisos, estas empresas actualmente trabajan en el BD Bacatá, primer rascacielos de Colombia, en Bogotá, que tendrá 66 pisos. Sobre los FiDis Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) no son una inversión financiera. Por tanto, no garantizan una rentabilidad ni su redención en un plazo determinado.

Los FiDis son un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad depende del desempeño del activo inmobiliario subyacente.

Indicadores económicos
2014-11-24

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 21:47

Marea max.: 27 cms.

Hora: 12:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mas caos

asi como la empresa privada piensa en invertir $$$ que se traduce en ganancia de pocos, se observa que la malla vial no sirve....y entonces de que me sirve tener el super apartamento guaaauuu cuando uno sale a la calle y las calles estan rotas, servicios publicos jodidos, salud, educacion etc.....en resumen ojala este hotel lo construyan llegando mas bien a barranquilla, mas congestion para una zona que tiene las mismas vias.....eso si el dueño vendio aptos , corono y deja el problema en la ciudad...