Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Billete de 100 mil pesos circulará en Cartagena en los próximos días

-A A +A
 

El gerente del Banco de la República en Cartagena , Jaime Bonet, confirmó a este medio que el nuevo papel moneda se encuentra en la tesorería de Barranquilla y que en los próximo días empezará a circular en la ciudad a través de los principales bancos comerciales según sea la demanda.

El Banco de la República lanzó ayer el nuevo billete de cien mil pesos, el cual luego de un estudio de dicha entidad considerara que debido a la inflación en Colombia, la demanda de los bancos para realizar transacciones de alto valor y la relación con las monedas de otros países fuera necesario implementar dicha denominación de papel moneda.

El lanzamiento se hizo en  las instalaciones de la Biblioteca-Museo ‘Carlos Lleras Restrepo’ del Banco de la República en Bogotá y contó con la participación del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El ministro del Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el diseño de estos, está encaminado a que los tres ceros del peso se eliminen hacia el futuro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quiten los tres ceros

Es necesario para que se vea algo de plata valiosa y no se cometan errores. Quiten los tres ceros y se simplifican las cosas!

Errores con los ceros

Le cuento el caso mas extremo en esto: Turquía. A causa de la hiperinflacción llegó a haber hasta billetes de 20 millones de liras. Continuamente con billetes nuevos, desconocidos y llenos de ceros por lo que había que contarlos y se estafaba con los cambios especialmente a los turistas.
Finalmente, quitaron 6 ceros, con lo que ahora manejan cifras mas normales.
En Colombia la situación aún no es tan grave, pero ciertamente se podrían quitar ya los 3 ceros. Eso nos llevaría otra vez a tener centavos.
En cuanto al billete de 100.000 pesos, ciertamente puede ser problemático porque lo utilicen para negocios ilegales y porque va a ser difícil que se lo acepten en los comercios. Por comparación, existen en el mundo billetes mas valiosos como el de 1.000 dólares o el de 500 euros pero estos últimos, el Banco Central Europeo se está planteando suprimirlos porque la mayor parte es dinero oculto procedente de negocios dudosos.

PORQUERIA DE PERSONAJE

PONEN A CUALQUIER PORQUERIA EN ESOS BILLETES, EN LOS BILLETES DE COLOMBIA NO DEBERIA APARECER NINGUN POLITICO, PUESTO QUE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN SIDO UNOS COMPLETOS INEPTOS, CORRUPTOS E INCOMPENTENTES QUE NOS TIENEN SUMIDOS EN LA POBREZA, SUBDESARROLLO Y MEDIOCRIDAD.

Foto

Por qué no ponen una foto de un niño desnutrido de la Guajira?, o una foto de una zona subnormal de país