Económica


Billete de 100 mil pesos empezará a circular en febrero

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2016 11:54 AM

Tal y como se anunció en septiembre del año pasado, el billete de $100.000 empezará a circular en un plazo de dos semanas, de acuerdo a lo dispuesto por el Banco de la República.

El nuevo billete tendrá la imagen del rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo y en el reverso una imagen del Valle de Cocora y la palma de cera, el árbol Nacional. [Lea aquí: En el 2016 circulará el billete de 100 mil pesos]

En la primera edición de esta nueva denominación, se emitirán 50 millones de pesos en billetes de $100.000, según declaró el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Junto al nuevo billete de 100 mil, entrarán en circulación otros billetes con nueva imagen. En el de $50.000, se podrá ver el paisaje de la Ciudad perdida y tendrá como contraparte al Nobel colombiano Gabriel García Márquez. En el de $20.000, estarán los paisajes de La Mojana, el sombrero vueltiao y la cara del expresidente Alfonso López.

Para el billete de $10.000, se tendrán los paisajes de la Amazonía y la foto de la antropóloga Virginia Gutiérrez. Los páramos colombianos y José Asunción Silva serán los protagonistas del billete de $5.000. Finalmente, Caño Cristales y la artista Débora Arango serán las caras del papel de $2.000.

Estos billetes circularán de manera simultánea con los actuales, pero solo llegarán a los bolsillos de los colombianos en el segundo trimestre del año, según recoge el diario El Colombiano.

Tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento,permitirán  que la identificación de autenticidad de los nuevo billetes sea más fácil para los ciudadanos.

El Banco de la República ha argumentado que la decisión de emitir un billete de alta denominación se toma teniendo en cuenta el ingreso per cápita y el monto del salario mínimo en el país, pues a medida que crecen estas variables, aumenta el valor de las transacciones y el uso de los billetes de mayor denominación. [Lea aquí: El billete de $ 100 mil, ¿una solución o un problema?]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS