Económica


Biodiésel de palma contribuyó a caída de precios al consumidor de mezcla de Acpm

COLPRENSA

03 de diciembre de 2015 06:37 PM

El biodiésel de palma contribuyó en más de 10% a la caída observada en el precio de la mezcla de Acpm con biodiésel de palma en Bogotá para el mes de diciembre. 

El Gobierno Nacional explicó que los precios de los combustibles para el mes de diciembre en Bogotá registrarán una caída de $87 por galón en el caso de la gasolina y de $124 en el Acpm. 

Mientras que el precio del biodiésel de palma bajó $175 por galón, resultado de la caída de los precios internacionales del aceite de palma. 

Actualmente el biodiésel de palma se mezcla con Acpm en una proporción de 10% en todo el país, salvo en Bogotá y los Llanos Orientales, donde dicha proporción apenas alcanza 8%. 

De tal forma que el precio de la mezcla de Acpm en estaciones de servicio está influenciado por lo que ocurra con los precios del biodiésel de palma en las proporciones anteriormente mencionadas. 

- Fortalecer la proyección internacional del Sector como partícipe de la Política Exterior establecida por el Gobierno, mediante una mayor cooperación bilateral, triangular y multilateral con los países aliados y estratégicos. 

- Poner a disposición del Estado colombiano las capacidades de la Fuerza Pública para mitigar los efectos del cambio climático, atender desastres naturales y proteger los ecosistemas. 

- Poner al servicio del desarrollo nacional, comercial, industrial y agrícola las capacidades empresariales del Sector Defensa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS