Económica


Bitcóin, la moneda virtual que rompe el mercado y ya vale $21 millones la unidad

EL UNIVERSAL

02 de noviembre de 2017 02:58 PM

El bitcóin, la divisa que está causando furor en todo el mundo, rompió hoy un nuevo récord al sobrepasar la barrera de los $7 mil dólares la unidad ($21 millones de pesos colombianos), siendo la moneda de mayor valor en el mundo. La particularidad de esta divisa es que no pertenece a ninguna nación, sino que nació para los mercados digitales y hoy se ha convertido en todo un fenómeno económico.

En esta ocaión, la moneda digital tomó un nuevo impulso porque CME Group Inc., el propietario de la mayor bolsa del mundo, señaló esta semana que planea introducir bitcóin para fin de año, a causa de la demanda de los clientes.

CME Group Inc afirmó que creará un espacio para proporcionar inversiones transparentes y reguladas. "Dado el creciente interés de los clientes en los mercados de criptomonedas, hemos decidido introducir un contrato de bitcóin", aseguró Terry Duffy, presidente y consejero delegado de CME Group, en un comunicado.

¿Qué es el bitcóin?

Bitcóin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS