Económica


Bocagrande estrena centro comercial

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

29 de octubre de 2013 12:02 AM

La primera etapa del complejo comercial y hotelero Nao Fun + Shopping Cartagena será inaugurada hoy en Bocagrande. A las 7:00 p.m. será el acto oficial de apertura del centro comercial integrado por 85 locales.

En este desarrollo comercial se invirtieron 65 mil millones de pesos. Algunas de las marcas que incursionan en el mercado de Cartagena a través de este centro comercial son: Boots’n Bags, Bogotá Beer Company, Linuras NU, Swensn´s, Villa Italian Kitchen, Swarovski y Platería Ramírez.

La segunda parte del complejo, actualmente en construcción, incluirá el Hotel Intercontinental, con 287 habitaciones y un centro de convenciones capaz de albergar a 1.100 personas cómodamente sentadas. Ambos desarrollos se darán al servicio el 15 de junio de 2014, reveló Carlos Alberto Serna Londoño, Gerente General de Espacios Urbanos, firma encargada de la gerencia comercial del proyecto.

Esta parte del complejo demandó inversiones por 170 mil millones de pesos. Adicionalmente, el complejo incluye el casino más grande de la ciudad con 1.900 metros cuadrados de superficie, 450 parqueaderos, un cluster de joyerías, oficinas, apartamentos, piscinas, plazoleta de comidas con vista al mar, y cinco salas de cine.

Este complejo, de 60.000 metros cuadrados de construcción, es impulsado, además, por las firmas GVA y Tenco S.A. (el constructor).

En la etapa de construcción este proyecto generó más de 450 empleos directos y 1.000 indirectos. Durante la operación serán 750 oportunidades labores.

Nueva inversión

El Gerente General de Espacios Urbanos, Carlos Alberto Serna, le anticipó a El Universal, que una vez culminado este proyecto, los promotores del mismo se concentrarán en un nuevo desarrollo, de clase mundial, que tendrá un componente hotelero y residencial.

El proyecto ya está adelantado e incluso tiene definido su lote, pero no anticipó la zona en que se construirá. Serna dijo estar “satisfecho” con la respuesta del mercado frente al proyecto y agregó que “Cartagena tiene un futuro brillante en sectores como el turístico, logístico e industrial”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS