Botero trabaja en obras sobre el Via crucis

19 de abril de 2011 12:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Botero ha trabajado durante  seis meses en esta serie de  40 óleos y 35 dibujos terminados, entre los que hay recreaciones del beso de Judas, la condena de Cristo por Pilatos y las tres caídas de Cristo, entre otros. El pintor colombiano Fernando Botero trabaja en una serie de obras sobre el Via crucis que serán exhibidas en noviembre en Nueva York, incluido un cuadro de la crucifixión de Cristo en Central Park, dijo el artista al diario mexicano Reforma.    
“Nadie se ocupa del Via crucis hoy en día. En el siglo 20, la pintura religiosa prácticamente desapareció. A partir de la Revolución Francesa se vuelve como tabú, como que políticamente incorrecto”, dijo Botero en una entrevista con Reforma publicada el martes.     
En su vida artística, Botero ha tocado varios temas dramáticos como la lucha contra el narcotráfico y las torturas en la cárcel de Abu Ghraib durante la invasión estadounidense de Irak.     
“En la historia de la pintura se han tocado muchos temas amables. ¿Cuándo se ha visto un cuadro del impresionismo dramático? Nunca”, señala Botero, quien dice que le gusta ir a contracorriente.     
La serie de obras sobre el Via crucis, cuyo tema central es la crucifixión de Cristo con tres versiones diferentes sobre este tema, será presentada en noviembre en la galería Marlborough de Nueva York y en marzo será llevada a Ciudad del Vaticano.     
Botero ha trabajado durante los últimos seis meses en esta serie con 40 óleos y 35 dibujos terminados, entre los que hay recreaciones del beso de Judas, la condena de Cristo por Pilatos y las tres caídas de Cristo, entre otros.     
“Quería tratar un tema dramático y uno más dramático que la muerte de Cristo no se encuentra”, añadió el artista colombiano, que fue entrevistado por Reforma desde París, donde reside actualmente.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS