Económica


Bruce Mac Master, nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional

COLPRENSA

31 de octubre de 2014 05:39 PM

El Consejo Gremial Nacional eligió como presidente del gremio a Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi); y como nuevo vicepresidente fue electo Javier Díaz, quien preside la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex).

La nueva mesa directiva asumirá sus funciones a partir de este sábado 1 de noviembre y terminará su periodo el 31 de diciembre de 2015, según el reglamento del Consejo.

Mac Master llega a la dirección de la agremiación previo al inicio de la discusión de la reforma tributaria en el Congreso de la República, en donde será determinante la gestión que pueda adelantar para llegar a consensos con el ministro de Hacienda y los congresistas de las comisiones económicas frente al proyecto de ley.

Así mismo, deberá impulsar, entre otras iniciativas, la formalización del reglamento del Consejo Gremial, actualización de la declaración de principios, la preparación del libro de historia del gremio, convenios con entidades como la DIAN y la Superintendencia de Industria y Comercio. Otro de los retos será trabajar por sentar las bases para un proceso de posconflicto, que de darse va a requerir del apoyo del sector productivo.

Al término de la sesión, que se llevó a cabo este viernes 31 de octubre, los miembros del Consejo Gremial expresaron su agradecimiento a la mesa directiva saliente conformada por el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía; y por la presidente de Camacol, Sandra Forero, por la gestión adelantada y la capacidad de representar al sector privado en su conjunto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS