¡Buenas noticias! El precio de la gasolina baja desde mañana

30 de junio de 2017 10:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes el Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de referencia por galón de gasolina bajará 46 pesos desde este 1 de julio. Sin embargo, el precio por galón de Acpm tendrá un aumento de 14 pesos. 

De acuerdo con el Ministerio de Minas “la variación en el precio de la gasolina se debe a un ajuste de indicadores de precio internacional de crudo y combustibles”.

Mientras que la modificación en el precio del Acpm se explica por efecto de la devaluación del peso en precios de referencia en aceite de palma.

Finalmente, en un comunicado la cartera explicó que “continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”.

Cabe reordar que el mes anterior el Ministerio tomó la decisión de no incrementar los precios del galón de gasolina y del Acpm.

En su momento, la medida  estaba precedida de dos alzas en los precios para los combustibles entre abril y mayo, a pesar de que los expertos del sector habían estimado que al menos, por ahora no se verían nuevos incrementos en los precios de referencia.

En Cartagena el precio del galón de gasolina quedó en 8.279 pesos y el Acpm en 7.571 pesos. 

Así quedó el precio para otras ciudades

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS