Económica


Buque Zenith desarrollará operación permanente desde Cartagena

COLPRENSA

28 de julio de 2016 08:43 PM

La naviera líder en España, Pullmantur Cruceros, embarcará pasajeros desde Colombia a partir del 2017, estableciendo una operación permanente en el puerto de Cartagena de Indias para lo que se trajo el buque Zenith que dejará de hacer operaciones en el Mediterráneo para hacer la ruta  Antillas & Caribe Sur.

Con esta decisión, la compañía convierte a Cartagena en uno de sus destinos más atractivos y en su principal homeport en el Mar Caribe, incrementando el número de pasajeros de embarcaque y de tránsito en un 27 % respecto a 2015. La compañía española se proyecta con un crecimiento del 40 % para 2017 con la traída del barco que operará más de 23 salidas.

De acuerdo con Alejandro Paéz, director para Latinoamérica de Pullmantur, la facturación total de la operación los dos barcos (Zenith y Monarch) supera los 140 millones de dolares, esto deja ingresos directos al país por más de 18 millones de dólares en gastos que están representados de principalmente de dos formas: en las personas que visitan a Cartagena como parte del recorrido del barco y que dejan 7.6 millones en una temporada, y 2,3 millones de dólares en la otra; y en  el embarque de pasajeros desde Cartagena (que se realizará desde el próximo año) que es mucho más significativo porque implica el hospedaje del turista.

Felipe Jaramillo, director de ProColombia aseguró que la industria de cruceros dejo 7.6 millones de dólares en ganancias para ciudad de Cartagena y que el turista que embarca en la ciudad gasta en promedio 130 dólares, mientras el que solo está de paso deja entre 90 y 93 dólares.

Jaramillo también dijo que desde ProColombia están "apostando muy fuertemente para que la industria siga creciendo, porque entendemos que es de vital importancia para el desarrollo económico del país y de la ciudad de Cartagena" y explicó que están empezando a "promocionar los destinos que tradicionalmente habían estado vetados para el turismo internacional por cuestiones de seguridad que gracias al contexto del posconflicto que  abre las puertas al mundo".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS