Económica


Cartagena, Bogotá y Medellín son los destinos nacionales más frecuentados

COLPRENSA

22 de febrero de 2017 12:51 PM

La página de búsqueda de viajes Kayak, realizó un análisis de sus datos en las diferentes plataformas para identificar las particularidades de los colombianos a la hora de hacer búsquedas, en el que se reveló que Bogotá, Medellín y Cartagena son los destinos favoritos entre los viajeros.

De los destinos internacionales, Ciudad de México, Madrid y Miami figuran entre los diez preferidos por los colombianos tanto en las apps como en la web. Además realizar búsquedas en la web desde los computadores, es el método preferido por los colombianos con un 73%.

En cuanto a la clase en la que prefieren viajar, 99% lo hace en clase económica, 0,5% en clase ejecutiva, 0,25% opta por la clase económica preferente y 0,25%  viaja en primera clase.

En ese sentido, Kayak señaló que la mayoría de usuarios colombianos busca hoteles cuatro estrellas, 16% prefiere hoteles de lujo y 37% busca hoteles tres estrellas por encima de las opciones de más lujo.

“El colombiano busca los lugares en donde están asentadas las grandes colonias colombianas en el exterior: Miami y Nueva York en EE. UU., Madrid y Barcelona en España, y Ciudad de México en México, para luego seguir con destinos populares como París, Orlando y ciudades suramericanas de habla hispana, entre otros”, explicó la country manager de Kayak Colombia, Chile y Perú, Claudia Tellez.

La mayoría de las búsquedas en la web son realizadas los días lunes y miércoles en horas de trabajo, entre las 11:00 am y las 4:00 pm. Los datos indican que luego de un máximo de dos búsquedas, tardan casi lo mismo en decidirse por un hotel o un vuelo: entre de tres a cuatro minutos.

Los colombianos hacen sus reservas de hotel un promedio de 33 días antes del viaje. El alquiler de autos es lo que menos antelación precisa, y se suelen reservar con un máximo de 12 días.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS