Cartagena, a cautivar los mercados de Perú, Chile y Argentina

04 de agosto de 2018 07:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Toda la oferta turística de Cartagena será presentada desde este lunes y hasta el viernes próximo a las 100 más importantes agencias mayoristas de Argentina, Chile y Perú, durante una gira promocional que de esta capital y otras seis ciudades y regiones del país organiza ProColombia.

Doce empresas, gremios e instituciones turísticas de la ciudad participarán de las distintas actividades programadas para esos países de América del Sur.

La gira, que se inicia el lunes en el Hotel Estelar Lima, permitirá acercar a 35 mayoristas peruanos con los 31 empresarios colombianos. Luego el 8 de agosto la gira proseguirá a Santiago de Chile en el Hotel NH Collection Plaza y el 10 de agosto el encuentro será con 35  mayoristas argentinos, en el Hotel City Hotel NH de Buenos Aires.

Los empresas, gremios turísticos y entidades  turísticas de entidades  promotoras del turismo  que participarán  por Cartagena son las siguientes: los hoteles Almirante, Cartagena Plaza, Caribe, Las Américas /Capilla del Mar, Isla del Encanto Radisson Cartagena, Quadrifolio y Decameron. También estará Incentivamos Colombia, Contacto, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y Cotelco Cartagena.

Las otras ciudades y regiones del país participantes en esta gira son Bogotá, Barranquilla,Santa Marta,Medellín, Paisaje Cultural Cafetero, y San Andrés, que promoverán su oferta cultural, ciudades capitales, naturaleza, y sol y playa.

Para Cartagena, el mercado de esos tres países es clave por el aumento de visitantes de esas regiones suramericanas y el mejoramiento de la conectividad aérea directa, sobre todo con Perú.

“Son mercados con un flujo importante de turistas hacia nuestro país, solo entre enero y junio de este año ha aumentado la llegada de viajeros en un 25,9%, 5% y 8,1%, respectivamente, lo que abre un panorama de oportunidades para fortalecer la demanda y seguir aumentando el número de viajeros”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS