Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena celebrará la Semana del Turismo

Como antesala del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, Cartagena celebrará toda la próxima semana una fiesta del turismo, con reuniones y encuentros que buscan  seguir avanzando en la competitividad y sostenibilidad de este destino del Caribe.

La primera actividad será la presentación de la edición 2015 del libro del Sistema de Información Turística de Cartagena (SITCAR), el segundo volumen publicado por este Sistema, creado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y sus aliados estratégicos, para el monitoreo permanente de los indicadores de la industria de viajes y turismo local, y la emisión periódica de las cifras pertinentes para la adecuada toma de decisiones.

“Con la presentación de este libro, comienza para nosotros la celebración de la Semana del Turismo en Cartagena de Indias, pues estamos conscientes de que solo con una buena información podremos encaminarnos hacia una mayor competitividad”, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta jecutiva de Corpoturismo.

La presentación del libro se realizará el próximo lunes 21 de septiembre.

En el marco de la Semana de Turismo también habrá eventos relacionados con esta industria como: la inauguración de las nuevas salas de la Inquisición, Derechos Humanos y Convivencia, la presentación del Programa Renovado de Formación de Públicos, organizado por el Museo Histórico Cartagena de Indias, un tour de descuentos organizado por Asotelca, el lanzamiento por parte de la aerolínea Delta, del vuelo directo Atlanta – Cartagena, la realización de un Corredor Cultural por parte de la Escuela Taller y de un “Pedregazo”, por parte de Corpoturismo, entro otros.

Sin embargo el plato fuerte de la semana serán dos eventos académicos. El primero el Foro Internacional de Turismo: Territorio, Cultura y Desarrollo Sostenible, en el que participarán autoridades de turismo, así como conferencistas internacionales expertos en el tema. Este evento se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre.

El segundo acto académico será el foro La Muralla Soy Yo, convocado por Corpoturismo en asocio con la Fundación Renacer, donde se realizará la evaluación de las acciones emprendidas hasta el momento para la protección de las niñas, los niños y los adolescentes, así como se analizarán los pasos a seguir para continuar atacando el flagelo del abuso de los menores de edad dentro de la actividad turística.

Sobre la Semana del Turismo, Salazar Fuentes dijo que se debe aprovechar para reflexionar de “de dónde venimos y hacia dónde vamos” y fijar las pautas para que Cartagena de Indias continúe su ascenso como destino sostenible y competitivo de Colombia y El Caribe.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese