Económica


Cartagena con 8,6% en tasa de desempleo para julio

EL UNIVERSAL

30 de agosto de 2014 12:02 AM

Cartagena se encuentra dentro de las 4 ciudades que registran la menor tasa de desempleo en el país, en el trimestre móvil mayo-julio, con el 8,6%.

En comparación con el trimestre pasado que registró, 8,5%, subiendo un dígito.

La capital de Bolívar está por encima de capitales como Bogotá, con el 9,3%; Medellín, con el 9,9%, y Montería, con el 10,0%, según el informe del mercado laboral colombiano revelado ayer por el DANE.

Los ocupados en la ciudad en este periodo suman 414 mil personas, con la mayor participación en el  sector Comercio hoteles y restaurantes, con una población de 134 mil personas; seguidos de Servicios, con 94 mil personas; Transporte, almacenamiento y comunicaciones, con 56 mil personas; Industria manufacturera, 46 mil personas; construcción, 33 mil personas, entre otras.

Los cesantes, por su parte, ocupan las 32 mil, en su mayoría pertenecientes al sector de Servicios.

PANORAMA NACIONAL
En el plano nacional, el  DANE reveló que la tasa de desempleo para julio de 2014 fue de 9,3%. Bajó con respecto al año anterior, cuando la tasa había sido de 9,9%.

La cifra es más baja en los últimos 14 años. Desde el año 2000 nunca en el mes de julio se había presentado este resultado.

En el trimestre móvil mayo-julio la tasa de desempleo fue de 9,1%, bajó 0,4% con respecto al mismo periodo de 2013. Mientras que en los 12 meses fue de 9,2%, una cifra menos a la medición anterior que fue de 10%.

Acerca del mercado laboral, se mantiene el aumento en los ocupados y una reducción en el número de desempleados. “En Colombia se está generando empleo y se está reduciendo la tasa de desempleo”, agregó Mauricio Perfetti, director del DANE.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS