Económica


Cartagena estrecha vínculos comerciales con Estados Unidos

LAUREN SARRUF ROMERO

02 de septiembre de 2014 12:49 AM

Empresas cartageneras se reunieron con autoridades comerciales de la ciudad estadounidense de Brownsville, ubicada en el estado de Texas, durante una jornada empresarial para estrechar vínculos comerciales y generar oportunidades de negocios.

Durante el encuentro los empresarios cartageneros pudieron conocer maneras de instalarse como compañías en Estados Unidos, con el respaldo de la Gobernación del Estado de Texas y la alcaldía de Brownsville.

En la jornada se crearon oportunidades de negocios para empresas del sector marítimo y portuario, oil & gas, innovación y tecnología e industria en general. La ciudad de Brownsville ya ha establecido negocios con Cali, Medellín y Bogotá en las áreas de agricultura, piscicultura y producción de alimentos.

De acuerdo el director de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez, esta primera reunión sirvió para “identificar las fortalezas de las ciudades en materia comercial y se firmó un convenio de cooperación entre la Camára de Comercio y el Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville para el establecer de estrategias conjuntas encaminadas al desarrollo empresarial en materia de negocios e inversión”.

Una misión de empresarios cartageneros visitará Brownsville en octubre para fortalecer los lazos ya estrechados en la primera reunión en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS