Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena se conecta con Atlanta, y de ahí, con 375 destinos en 66 países

Gracias a una alianza entre de Cartagena, su gremio hotelero, la Corporación Turismo, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), Procolombia, el CICAVB y Delta Air Lines, el próximo 19 de diciembre se inaugura la ruta comercial que conectará a Cartagena con el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, y de ahí con 375 destinos en 66 países.

La ruta que conectaría a la costa colombiana con Atlanta, Estados Unidos, tendría tres frecuencias semanales contempladas para los días miércoles, sábados y domingos.

El Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, dijo que "Delta Air Lines es uno de los operadores más grandes de Estados Unidos hacía América Latina y el más importante en vuelos trasatlánticos, por eso se gestionó la llegada de esta aerolínea que garantizará la visita de más turistas a la ciudad, lo cual nos fortalece como destino e impacta positivamente nuestra industria turística que es el motor de la dinámica económica de Cartagena y la principal fuente de sustento de muchas familias”.

La nueva ruta Atlanta - Cartagena operará usando aeronaves Boeing 737-800, que pueden transportar hasta 164 pasajeros. Con un 70% de ocupación por vuelo, se esperaría tener 1.550 pasajeros nuevos al mes llegando a Cartagena.

María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, afirmó que “desde 2008, SACSA viene trabajando en mejorar la conectividad aérea internacional de Cartagena: se aumentaron las frecuencias aéreas a Panamá con Copa, Spirit y Jetblue están volando al Sur de la Florida, Jetblue y Avianca vuelan directo a Nueva York y ahora Atlanta. Hoy, nos complace anunciar que la nueva ruta Cartagena – Atlanta operada por Delta Air Lines se suma a esta iniciativa que obedece a nuestro interés por conectar a la costa caribe colombiana con el mundo”.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), afirmó: “este es otro gran objetivo alcanzado gracias al trabajo articulado con SACSA, Procolombia, el Gobierno Nacional, el Gobierno local, el sector privado y los gremios como Anato, Asotelca, Cotelco y Fenalco. Entre 2012 y 2015 pasamos de 23 a 46 frecuencias internacionales a Cartagena de Indias desde Estados Unidos y Panamá, logramos la reducción de la tasa aeroportuaria de 92 a 38 dólares y esto nos permite proyectar un crecimiento sin precedentes cercano al 30% en la llegada de pasajeros por vuelos internacionales”.

Delta es la aerolínea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos en Europa y Asia y es el segundo operador más grande de Estados Unidos en América Latina luego de American Airlines. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aviones Podridos

Hace unos días el Jefe de Qatar Airways decía que Delta Usaba aviones podridos

http://www.eluniversal.com.co/mundo/jefe-de-qatar-airways-acusa-delta-de-utilizar-aviones-podridos-187674

Pues si.

PAra un Jeque Árabe mi carrito Kia modelo 2015 es un podrido. Pero a mi me encanta.

Tal vez no sea de oro...

Ni no es de oro, está podrido. He tomado varios vuelos con esta aerolínea (Delta) y me parecen muy buenos...

COMPETITIVIDAD

Muy buena noticia para Cartagena, aplaudo la gestión de todos los que hicieron posible este hito en la conectividad aérea de Cartagena. Sin embargo, siguen pendientes los fantasmas que nos atormentan: inseguridad, precios exageradamente altos en los servicios hoteleros, restaurantes y demás relacionados con el turismo, pocas personas capacitadas en inglés (empezando por las entidades distritales), infraestructura vial deficiente ... en fin, hay mucho por hacer desde el punto de vista de la idoneidad de nuestra gente y modelo urbano para atraer turismo de calidad, pues en destinos con menos atractivos históricos y naturales, hay mucha más afluencia de turistas. Ojalá esta nueva ruta entre Atlanta y Cartagena perdure por muchos años y no sea sol de un solo día.

Muy bien!

buena noticia. Se requiere seguir adecuando el aeropuerto. Adecuar el edificio para abordar directamente los aviones a través de los túneles retráctiles y no tener que caminar por la corraleja actual ni caminar por la plataforma. Y si el aeropuerto se va a quedar allí se necesita segunda pista. Abandonemos el derrotismo y debemos creer que la ciudad sí puede salir adelante en TODO.

es creer que todo se puede!

es creer que todo se puede!

GRacias

por la corrección.

Excelente noticia!

Muy buena noticia, pero hay que ir por mas, hay que trabajar por la ruta a España.