Económica


Cartagena, un centro de operaciones offshore

La proximidad geográfica a los nuevos yacimientos gasíferos en el mar Caribe, su desarrollo industrial, logístico y portuario, mano de obra calificada y contar con el único centro de capacitación en seguridad para la industria offshore de la región, hacen de Cartagena y Bolívar la mejor opción para convertirse en el centro de operaciones para el sector de gas y petróleo en la Costa Caribe.

Así lo destacó María Camila Salas, la directora ejecutiva de Invest in Cartagena, la agencia de promoción de inversiones de Cartagena y Bolívar, tras conocerse el pasado miércoles el hallazgo del más grande pozo de gas al sur del mar Caribe,  el Gorgon-1, frente a las costas de Sucre y Córdoba, realizado por las firmas Ecopetrol y Anadarko.

Salas destacó como, adicionalmente, la ciudad también cuenta con experiencia como centro de operaciones de la industria costa afuera, es sede del astillero más importante del país (primordial para la reparación de equipos), tiene una bahía con perfecta navegabilidad los 365 días del año y profundidad óptima para recibir naves petroleras de gran calado.

“La explotación de este nuevo yacimiento activará una dinámica sectorial para la cual la ciudad y el departamento ya se han estado preparando de la mano de una alianza entre la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena y la ANDI seccional Bolívar”, dijo la Directora Invest Cartagena.

RESPALDO
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, reiteró el interés de “fortalecer las sinergias y estrategias necesarias para que las nuevas oportunidades y proyectos de inversión interesados en establecer sus operaciones en la ciudad, tengan todo el soporte y apoyo de las autoridades locales”.

En similar forma se pronunció el gobernador Dumek Turbay quien sostuvo que “el departamento está preparado para apoyar las gestiones necesarias que susciten las inversiones que llegarán al territorio”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS