Indicadores económicos
2018-04-25

Dólar (TRM)
$2.785,22
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.401,58
UVR, Ayer
$257,15
UVR, Hoy
$257,17
Petróleo
US$67,70

Estado del tiempo
2018-04-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:13

Marea max.: 13 cms.

Hora: 07:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena y Bolívar, en La Vitrina Turística Nacional

Cartagena ganó el lunes el Premio Nacional a la Calidad Turística, en la categoría ‘Destinos de prestadores de servicios turísticos certificados’, que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a destinos colombianos certificados.

Con una delegación de 60 empresarios, la presencia del alcalde Manuel Vicente Duque y del gobernador Dumek Turbay; Cartagena y Bolívar están presentes desde hoy en la versión 35 de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias (Bogotá).

Al igual que en los últimos años, estos dos destinos compartirán un mismo stand donde Cartagena se promocionará como un destino sostenible y Bolívar hará énfasis en sus ‘Rutas de la paz’.

“A Anato vamos con todo. Cartagena de indias promocionará toda su oferta turística en Bogotá”, indicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo).

“Hemos escogido como lema: ‘Cartagena, un destino sostenible’, ya que está sintonizado con el Programa de Gobierno del Alcalde  y busca que este destino de turismo, el principal de Colombia, siga creciendo de manera sostenible y en armonía con los todos habitantes de Cartagena de Indias”, dijo la ejecutiva.

El énfasis en la participación de este año será el turismo de naturaleza y especialmente el avistamiento de aves, toda vez que recientemente fue abierto en Cartagena de Indias el Aviario Nacional de Colombia, el más grande y completo de América.

El stand

Cartagena y Bolívar contarán con un stand de 114 metros cuadrados,  en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez, en los pabellones 11 al 16.

Con Corpoturismo estarán dentro del stand los capítulos en Cartagena de Indias de los gremios Anato, Cotelco y Fenalco; organismos como la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias y el Cartagena de Indias Convention Bureau. Allí también estarán las empresas participantes.

A la par con Cartagena de Indias participará también el Departamento de Bolívar con el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), que mostrará  la oferta de la región para los viajeros nacionales e internacionales.

Bolívar participará como expositor mostrando las riquezas culturales y el potencial turístico de algunos de sus municipios. La novedad será un nuevo producto turístico en el Departamento, que involucra una ruta turística por municipios de los Montes de María, la cual permitirá a los visitantes conocer su cultura y visitar los atractivos que estos brindan.

Para la directora de Icultur, Lucy Espinosa, esta es una gran oportunidad para el Departamento, toda vez que esta es la feria más importante del país y una de las más relevantes de Latinoamérica.

Mompox, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Santa Catalina, San Basilio de Palenque (Mahates), San Juan y Magangué; que son las poblaciones que se promocionan como destinos turísticos en Anato.

32 departamentos mostrarán lo mejor de su oferta turística en la Vitrina Turística de Anato, evento que será  inaugurado hoy, a las 10:00 a.m., por el Presidente Santos en el auditorio de Corferias, en Bogotá.

El evento

La Vitrina Turística de Anato celebra en esta oportunidad sus 35 años. Es considerado el máximo evento del sector turístico nacional. Participarán los 32 departamentos y llegarán delegaciones de 45 países. El país invitado de honor es México y el destino nacional invitado es Magdalena. Los organizadores esperan 30 mil contactos comerciales,  negocios por 150 mil millones de pesos y 37 mil visitantes.

Participantes

La delegación de Cartagena y Bolívar  la integran,  representantes de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Anato Noroccidente (Contactos, Gematours, La Tienda del Turismo e Incentivamos Colombia), Asotelca, Cotelco, Cámara de Comercio, Tierra Magna, Cicavb, Gente de Mar, Lizamar, Empresarios Producto La Boquilla, Fenalco y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese