Económica


Cartagena y Bolívar, protagonistas en La Vitrina Turística

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

25 de febrero de 2015 12:01 AM

Desde hoy y durante tres días, Cartagena y Bolívar serán los grandes protagonistas nacionales de la XXXIV versión de la Vitrina Turística de Anato.

La Heroica y el Departamento son los invitados nacionales especiales de este, el máximo evento del turismo nacional, que año tras año congrega a todos los actores del turismo en los pabellones de Corferias, en Bogotá.

En esta oportunidad son más de 50 empresarios y entidades vinculadas al sector turístico las participantes por esta región de la Costa Caribe colombiana.

Zully Salazar, la presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, precisó que  por segunda vez consecutiva el Departamento y el Distrito, con sus instituciones (Icultur y Corpoturismo) y empresarios, se unen para asistir a este evento y por primera vez juntos como destinos invitados.

Para ello, se armó un stand de 300 metros cuadrados donde se conjugará lo mejor de la oferta turística de estos  dos destinos, que se venderán como uno solo.

Cartagena ofrecerá productos turísticos únicos y actividades vinculadas a la historia y la cultura de la ciudad. Igualmente turismo de sol y playa, turismo cultural, gastronomía, turismo de naturaleza, se promocionará la nueva oferta hotelera de la ciudad, entre otros productos.

LA OFERTA DE BOLÍVAR
Por su parte, Margarita Díaz Casas, directora General del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, señaló que “en el Departamento se encuentra el complemento perfecto a la oferta de Cartagena, pues su inmensa riqueza cultura y natural permite a los visitantes disfrutar del turismo experiencial que tanto se demanda a nivel internacional”.
Para esta versión, Bolívar priorizó a las siguientes poblaciones: Palenque (con etnoturismo), San Jacinto (con artesanías, petroglifos y folclor), Santa Catalina (playas y salinas), Mompox (filigrana, arquitectura, Mompox Jazz Festival) y San Juan Nepomuceno (turismo de naturaleza, con el Santuario de Fauna y Flora Los  Colorados). Cabe anotar, que en el caso de Santa Catalina, se cuenta con el apoyo de la Corporación Promotora de Turismo).

LOS PARTICIPANTES
Cartagena y Bolívar estarán representadas por las siguientes instituciones, gremios y empresas: Icultur, Corpoturismo, Corporación Promotora de Turismo de Santa Catalina, Cotelco y sus hoteles: Apartasuites Cabrero Mar, Anadá Hotel Boutique, Barlovento, Hilton Cartagena, Bantú, Karmairi, Portal de San Diego, San Diego 974 Suites, LM, Radisson Cartagena Ocean Pavillion, Quadrifolio, Casa Pestagua, Sport Barú, Barahona, Boutique Santo Toribio, Casa María, Puertas de Cartagena y Santa Teresa.
Asotelca va con 12 hoteles así: Bahía, Bocagrande, Costa del Sol, Dann Cartagena, Dorado, Isla del Encanto, San Pietro, Cocoliso Alcatraz, Playa Club, Casa Blanca, Marina Suites y Viamundo Travel.
Igualmente, Anato con las siguientes agencias: Captuz, Contactos, Gematours, GEPA, La Tienda del Turismo y Panamericana de Viajes.
La Cámara de Comercio de Cartagena llevará a 9 empresarios pequeños de su núcleo de turismo.
También estarán Fenalco, Cicabv, Excursiones Rafael Pérez, Soundwalkrs, Isla Pirata, Isla Lizamar y Cartagena Boat Show, al igual que empresarios del sector de turismo de naturaleza del corregimiento de La Boquilla (representantes de Ecotours Boquilla, Arriberos y La Cueva del Manglar).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS