Económica


Cecilia Alvarez Correa asume en Comercio, Industria y Turismo

COLPRENSA

11 de agosto de 2014 10:15 PM

Cecilia Álvarez Correa, quien se desempeñó en la cartera de Transporte en los últimos dos años, asumirá en el nuevo gobierno de Juan Manuel Santos el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para trabajar por la productividad de la industria nacional para ser competitiva frente a la apertura económica del país.

Álvarez Correa llega en reemplazo de Santiago Rojas, con el reto de concretar algunas negociaciones de acuerdos comerciales y trabajar para que en el Congreso de la República se puedan concretar y aprobar los debates de acuerdos como el de Corea, Costa Rica y Panamá.

“Ha demostrado su liderazgo y capacidad de ejecución como Ministra de Transporte, y tiene como prioridad impulsar una industria nacional potente, que genere empleo y conquiste los nuevos mercados. Por supuesto también un sector muy importante que es el turismo y todo el manejo del comercio nacional e internacional”, dijo el presidente Santos.

La nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo es oriunda de Ciénaga (Magdalena). Cursó Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana, lo mismo que una Especialización en Finanzas Privadas en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Cuenta con más de 26 años de experiencia laboral, a lo largo de los cuales se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutiva de La Previsora, Vicepresidente de Contraloría en Bavaria, Consejera Económica y Ministra Consejera de la Presidencia de la República, entre otros.

También ha sido miembro de varias juntas directivas en empresas como Telefónica, Cervecerías del Grupo Santo Domingo en Portugal, Propilco, Nacional de Seguros, Cervecería Bavaria de Ecuador, Banco Comercial Antioqueño de Panamá, Presto y la Junta Consultiva de Emcali, entre otras. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS