Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centrales obreras rechazan oferta de empresarios de reajuste del salario mínimo

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), rechazaron este lunes la posición de los empresarios, de reajustar el salario mínimo legal para el año entrante en el 4,5%, aunque dejaron la puerta abierta para lograr un acuerdo.

En este sentido, los máximos dirigentes de las tres centrales obreras fueron enfáticos en descartar de plano la posibilidad de un acuerdo con base en la oferta empresarial, sector que ha recibido en el presente año rebajas del 13 por ciento en materia de aportes parafiscales.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, aseguró que “el porcentaje de reajuste ofrecido demuestra la incoherencia de los empresarios que representan a los empleadores, como quiera que en una reunión de ese gremio con las centrales obreras, uno de sus miembros dijo estar dispuesto a elevar su oferta de incremento hasta en un 5 por ciento”.

Manifestó, además, que la CGT, la CTC y la CDP están en disposición de negociar el aumento del salario mínimo para 2015 a partir de un 5,5 por ciento, cifra que si bien, no es la deseable, tampoco representa la precariedad de la oferta de los empresarios del 4,5%.

De acuerdo con lo anterior, advirtió que el Gobierno debe cumplir el acuerdo suscrito el pasado 30 de diciembre de 2013 en Cartagena, según el cual, además del reajuste del salario mínimo para 2014, se comprometió a rebajar mediante proyecto de ley, los aportes de los pensionados a salud del 12 por ciento al 4 por ciento.

Gómez, junto a los presidentes Miguel Morantes, de la CTC, y John Jairo Díaz, de la CDP, hicieron un llamado al Gobierno para que no se deje “chantajear del Consejo Gremial con la manida excusa de que un salario mínimo alto y que la reforma tributaria destruyen empleo, desestimula la creación de empresas y la inversión extranjera. Esas son tesis que han sido revaluadas por la economía moderna y la propia experiencia”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CENTRALES OBRERAS

LA VERDAD, NO PARECE CREÍBLE LA POSICIÓN DE LAS CENTRALES OBRERAS, AL FIN Y AL CABO "SINDICALISTAS" Y DICEN LAS MALAS LENGUAS(AL PARECER NO TAN MALAS", QUE EXISTE MUCHA "VENTA Y REVENTA".
TODOS LOS AÑOS EL MISMO SAINETE Y NADA QUE APRENDEN...PORQUE NO ORGANIZAN UN "PARO DE VERDAD, VERDAD"?. SERÁ QUE "ELLOS" VIVEN DE 2-3 SALARIOS MÍNIMOS?
DESMOTIVANTE A MUERTE, EL INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO. QUÉ POCA CONFIANZA Y CARIÑO TIENEN LOS INDUSTRIALES CON EL TRABAJADOR COLOMBIANO.
POR QUÉ NO SON SINCEROS Y COMIENZAN A REPARTIR UN POCO DE LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS AL FIN DE AÑO ENTRE SUS EMPLEADOS?
QUÉ EMPRESAS CANTAN SUS GANANCIAS REALES? NINGUNA, PORQUE SE LAS COME LA DIAN, ESE MONSTRUO DE MIL CABEZAS QUE NO TIENE CORAZÓN NI ALMA...