Económica


Cerca de 30% de los trabajadores del sector financiero son mujeres

COLPRENSA

22 de octubre de 2015 06:02 PM

Ayer se realizó el Women’s Initiative Forum de BlackRock, en el que se reveló que 30% de empleos del sector financiero en Colombia son ocupados por mujeres. 

De acuerdo con Claudia Morales, vicepresidenta de BlackRock Chile, esa cifra puede parecer un porcentaje pequeño pero si se tiene en cuenta que en Chile o México la ocupación de mujeres en el sector es solo de 15%, la cifra en Colombia es considerable y un ejemplo a seguir para las mujeres de otros países. 

Además, señaló que esa fue una característica importante para escoger a Colombia como sede del evento en el que se encontró que las mujeres que integran el sistema financiero del país lo hacen por una razón cultural. “Nos reunimos con mujeres más empoderadas y mucho más consientes de que su rol puede ser más importante en un mundo que históricamente venía siendo dirigido por hombres y que la diversidad que aportamos lo podemos hacer en distintos sectores, entre ellos el financiero”, dijo. 

Morales también recalcó que en otros países de la región las mujeres participan en el mercado laboral en otros ámbitos, pero que se debe sensibilizar al sector para que este género integre más el sistema financiero, porque es un espacio donde se puede hacer un gran aporte para los mercados y países. 

“Las mujeres creen que el sistema financiero es engorroso y por ello no entran a este, pero frecuentemente tenemos ese rol en el hogar y lo podemos hacer a un nivel más macro, por ello el llamado para que esta tendencia crezca a través de una mayor iniciativa femenina”, finalizó Claudia Morales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS