Ciudades digitales y eficientes

El Congreso de Andicom incluye una muestra comercial. // JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

 

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), Diego Molano, formuló un llamado a los entes territoriales para que se apropiuen de las tecnologías y hagan más eficientes a sus ciudades con la tecnología.

“Estamos en una revolución digital que está tocando a todos los departamentos del país, cada ente territorial tiene su propio Plan Vive Digital, a través del cual se están apropiando de la tecnología. Estamos dando un paso más adelante. Qué es lo que sigue después de las tabletas, de la fibra óptica y de la capacitación de los funcionarios, de la revolución del 4G. Sigue hacer unas ciudades más eficientes con la tecnología”, precisó el Ministro.

Añadió que es un buen negocio invertir en ciudades inteligentes, porque esta inversión ahorra muchos recursos y vale la pena. Hay recursos de los presupuestos de los municipios, de las regalías, y del Ministerio de las TIC para emprender esta tarea.

Hay ciudades que han hecho despliegue de fibra óptica o sistematizado bien sus impuestos. Otros buen despliegue de la información de los ciudadanos y  lo que buscamos es las mejores prácticas para que entre todos avancemos en esta revolución digital que busca que reduzcamos la pobreza, generemos empleo y seamos más eficientes.

Tabletas

Molano recordó que la meta del Gobierno en la entrega de tabletas y computadores ya se cumplió. De aquí en adelante queda el sobrecumplimiento de la meta, vamos a entregar cerca de 2 millones de computadores y tabletas a todo el sector educativo, en una entrega de tecnología más grande del país.

Indicadores económicos
2014-04-23

Dólar (TRM)
$1.929,66
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,18
Euro
$2.666,21
UVR, Ayer
$210,68
UVR, Hoy
$210,71
Petróleo
US$102,13

Estado del tiempo
2014-04-23

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 06:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTREGAR MÁQUINAS NO ES LA SOLUCIÓN

El MInTIC tiene una pelea con las cifras de entregas de equipos y laboratorios de informática, cuando el principal problema es que se aprendan a utilizar en la solución de problemas (educativos, productivos, comunicacionales, tecnológicos, etc.). Además, no deben 'ninguniar' las iniciativas locales que aterrizan sobre las necesidades prioritarias de las regiones. En el altiplano se inventan planes que suenan bonito (como promocionar hacer software para 'smartphones'), pero que en la provincia no son relevantes o prioritarios. Ojo, que la tecnología no es cosa de cifras sino de soluciones aterrizadas.