Clúster de la Cámara de Comercio recibe acreditación

11 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la certificación ESCA Bronze Label, otorgada por European Secretariat for Cluster Analysis -Secretaría Europea de Análisis de Clusters (ESCA), al idioma español-, el Clúster de Mantenimiento Competitivo de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) sigue repuntando en la ciudad.

Este reconocimiento lo certifica como un clúster que cumple con los estándares de la Unión Europea en gobernanza, y es uno de los dos únicos en Suramérica con ese modelo.

“Este clúster ha avanzado de manera sólida en los últimos años. Se conformó, inició una actividad de fortalecimiento hace cuatro años y estamos observando a 2018 el resultado de todo un trabajo conjunto y estratégico, adelantado en la Cámara de Comercio de Cartagena con los empresarios y con los aliados nacionales e internacionales”, indicó Juan Pablo Vélez, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La etiqueta de excelencia fue lograda tras el análisis exhaustivo de más de 36 indicadores sobre la estructura, gestión y financiación del clúster; así como de los servicios prestados, los contactos, la interacción dentro del clúster, sus logros y reconocimientos.

Vélez destacó que a través de alianzas estratégicas, el Clúster de Mantenimiento Competitivo de la CCC brinda todo el soporte que requiere un sistema grupal de empresas, interrelacionadas por un mismo negocio en una zona geográfica próxima, para que funcionen de manera colaborativa.

Diseñaron cuatro acciones para esto: generar una gobernanza efectiva, plan de comunicaciones y posicionamiento, transferencias tecnológicas y fortalecimiento empresarial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS