Económica


Colombia emite US$1.500 millones en bonos internacionales a 30 años

COLPRENSA

21 de enero de 2015 09:31 PM

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, emitió este miércoles bonos por 1.500 millones de dólares con vencimiento en junio de 2045, a una tasa cupón de 5.00%.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el éxito de la transacción y resaltó que “es una excelente noticia que refleja la renovada confianza de los inversionistas en la economía colombiana”.

Cárdenas resaltó que esto “es un reconocimiento a la flexibilidad y capacidad de adaptación de nuestro marco de política económica frente a la volatilidad internacional de los precios de las materias primas”.

Esta transacción contó una demanda mayor a 5.000 millones de dólares, la más alta de la historia del financiamiento de la Nación. En la operación participaron inversionistas provenientes de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Entre los principales logros se resalta la tasa de interés (cupón), que es la más baja jamás alcanzada por Colombia en su historia en emisiones de largo plazo. Previó a la operación de este miércoles, el cupón más bajo era 5,625% (logrado el 21 de enero de 2014).

Así mismo, se consiguió un récord histórico de demanda, con órdenes que superaron los 5.000 millones de dólares. Previamente, la mayor demanda de un bono de Colombia a 30 años había sido 4.200 millones de dólares, obtenida el 21 de enero de 2014. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS