Colombia espera pronto entrada de aguacate a EEUU

20 de mayo de 2017 12:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió con Colombia a tener pronto la regla técnica que permita el ingreso de aguacate hass colombiano al mercado estadounidense.

Se espera que el país cumpla los requisitos de admisibilidad sanitaria y permita la exportación de ese producto fresco, según dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Ya a finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (Aphis, por sus siglas en inglés), adelantó el proceso para establecer las condiciones de importación del aguacate colombiano, lo que se conoce como regla propuesta.

La importancia de esta aprobación radica en que las ventas al mundo de esta fruta colombiana suman 35 millones de dólares al año. Además, “Estados Unidos es un mercado de 2.000 millones de dólares para esta fruta”, añadió la funcionaria.

Los principales destinos de exportación de hass son Países Bajos, Reino Unido, España y Francia. Los productores de Colombia son Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Risaralda. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS