Económica


Colombia está lista para participar en Fitur 2014

COLPRENSA

16 de enero de 2014 12:19 PM

Atraer a cuatro millones de turistas es la meta del Gobierno Nacional para este 2014, según anunció María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

En aras de trabajar por esa meta, Colombia está lista para llevar lo mejor de su oferta turística a uno de los eventos de talla mundial más importantes en esta materia. Se trata de Fitur 2014 en Madrid (España), en el que estarán 167 países.

Proexport participará en la feria de turismo con una inversión de 2 mil millones de pesos, con nuevas herramientas tecnológicas, paquetes turísticos a la medida, cotizaciones personalizadas, compra online y mecanismos para llevar más experiencias a los empresarios.

Serán 33 agentes comerciales y 31 pequeñas y medianas empresas, entre operadores turísticos, hoteles e instituciones, que viajarán al país europeo con miras a seguir conquistando el mercado, bajo la estrategia “Ver, vivir, probar y comprar”, de la mano de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’.

Lacouture señaló que durante los días de feria no solo se hará promoción sino que están dadas las condiciones para vender los productos turísticos: “Vamos a lograr captar no solamente a mayoristas y a operadores sino que también podemos hacer ventas. Tenemos la posibilidad, a través de un sistema tecnológico que se desarrolló, que los empresarios que lleguen y estén interesados en el producto turístico colombiano puedan conocer la oferta y reciban luego información directamente a su correo electrónico para saber quiénes están dentro del stand y se acerquen a comprar los productos turísticos”, explicó.

La comida típica colombiana también tendrá lugar en la feria: pan de bono, café y otros productos típicos serán ofrecidos en el área del “social food”. Además, el certamen contará con capacitaciones, seminarios sobre tendencias y una visita de exploración de los colombianos a la ciudad de Toledo.

Serán 10 mil expositores de 167 países los que participarán en Fitur, del 22 al 26 de enero. Se esperan a 100 mil visitantes durante los cinco días de feria.

Lacouture resaltó los avances de Colombia en la estrategia para generar turismo y dijo que de enero a noviembre de 2013 ingresaron al país 1 millón 490 mil turistas solamente por vía aérea, un incremento del 7,6%, con relación a 2012.

Los destinos preferidos por los extranjeros son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, ciudades del Eje Cafetero, y San Andrés.

Además de participar en este tipo de ferias internacionales, Proexport tiene como estrategia para este año llevar la oferta a nuevos mercados y enfrentar los retos de la globalización, de manera que pueda consolidar al país como destino turístico mundial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS