Económica


Colombia, quinta economía más competitiva de Latinoamérica

REDACCIÓN ECONÓMICA

21 de octubre de 2018 12:00 AM

En el 2018, Colombia tuvo una calificación de 61,63 (sobre 100) en el Índice Global de Competitividad (IGC), según el reporte del Foro Económico Mundial (FEM). Muestra así un ascenso de 0,11 puntos respecto al indicador de 2017, y se mantiene como la quinta economía más competitiva de América Latina, después de Chile, México, Uruguay y Costa Rica.

Pese a que los recientes resultados del IGC del Foro Económico Mundial le restaron tres posiciones al país, porque pasó del puesto 60 al 63, debido a la nueva metodología en la medición, las calificaciones explican que es más competitiva que en 2017.

Los pilares de salud y estabilidad macroeconómica son los más destacados en la medición. En el primero, el país mantuvo la posición 35 de 2017, mientras que en el segundo subió un puesto (56). Los desafíos son hacia la capacidad de innovación y adopción de las TIC, donde obtuvo 36 y 47 puntos respectivamente.

“Es necesario el trabajo y apoyo desde las regiones, para mejorar los niveles de competitividad del país en los territorios hay grandes brechas, que es necesario cerrar para lograr esa transformación productiva y alcanzar la meta a 2032, de ser uno de los tres países más competitivos de América Latina”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS