Económica


Colombia recibirá reunión para Latinoamérica del Foro Económico Mundial en 2016

COLPRENSA

29 de septiembre de 2014 10:05 PM

El Foro Económico Mundial escogió a Colombia como sede de su reunión para Latinoamérica en 2016, informó hoy lunes el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El presidente Santos indicó durante la inauguración del XXX Feria Internacional de Bogotá, que la información se la entregó el fundador y presidente del Foro, Klaus Schwab, a quien condecoró la semana pasada en Nueva York.

“A renglón seguido nos invitó a ser uno de los países invitados especiales para el próximo año en Davos y nos dio la sede del Foro Económico Mundial para el año 2016. Va a ser aquí en Colombia”, precisó el mandatario de los colombianos.

El Jefe de Estado también resaltó que el hecho de elegir a Colombia como sede de la reunión anual del Foro Económico Mundial para América Latina en 2016 “demuestra la confianza internacional en el momento que vive Colombia”.

LA CONFIANZA ES INMENSA
Santos reiteró que el mundo está admirado con lo que está pasando en el país, en especial en materia de seguridad.

“¡Tenemos que creernos el cuento! ¡Convencernos de que el potencial y el futuro que tiene Colombia son inmensos!”, afirmó el Jefe de Estado.

Indicó que la semana pasada estuvo en la Asamblea de la ONU y regresó con la enorme satisfacción por la manera en que están viendo al país desde el exterior.

“Nada más Ángel Gurría, quien es Secretario General de la Ocde, dijo que “si cada país tuviese la proactividad de Colombia para mejorar sus prácticas, tendríamos mejores Estados”, explicó Santos.

Agregó, “y hay otra frase que de verdad me impactó, una de esas frases que lo animan a uno a seguir adelante sin desfallecer: El mundo tiene mucho que aprender del dinamismo económico y visión de paz de Colombia. ¿Saben quién la dijo? Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial”, sostuvo el Presidente.

De otra parte, recordó que la paloma de la paz que siempre porta se la obsequió al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y éste la lució en su saco durante todo el día.

El Presidente argumentó que esas son muy buenas ideas sobre el país, pero se convierten en grandes ideas por quienes las dicen.

“Y entonces yo me preguntaba… Si el mundo nos ve así, si los gurús de los temas sociales, económicos y políticos nos ven así, ¿por qué nosotros no?”, dijo el primer mandatario.

Finalmente, afirmó que regresó al país convencido de que hay muchas formas para seguir dando noticias positivas, “si nosotros mismos creemos en que lo podemos hacer y lograr”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS