Económica


Colombia requiere importar 150.000 toneladas de arroz, dice Minagricultura

COLPRENSA

09 de noviembre de 2015 12:06 PM

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el objetivo de garantizar la estabilidad en el mercado del arroz y de la cadena en su conjunto, aseguró que el país necesita importar 150.000 toneladas del cereal de la Comunidad Andina (CAN). 

De acuerdo a los indicadores sectoriales de producción, consumo e inventarios, es necesario adquirir una cantidad en el mercado internacional para "cubrir el déficit que se presenta en el mercado nacional tradicionalmente en este periodo y garantizar al consumidor nacional este bien básico en la canasta familiar a precios razonables y estables". 

La importación que se haga deberá cumplir con la normatividad sanitaria y certificación de origen de estos países, con el fin de proteger la producción nacional que es de gran importancia para la economía nacional. 

Para el fortalecimiento del libre comercio, libre competencia, evitar acaparamiento de los volúmenes a importar y proteger al consumidor nacional se tendrán en cuenta criterios como: compra de la producción nacional, consumo nacional por regiones, déficit de producto, entre otros; los cuales proporcionaran los indicadores para la absorción y distribución de estas 150.000 toneladas en el territorio nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS