Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia tiene aval para exportar carne bovina a Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, confirmó la autorización para exportación de carne bovina desde las plantas Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey hacia el país de medio oriente, proceso liderado desde el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el INVIMA.

Los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Árabes Unidos iniciaron el proceso de habilitación y certificación que dio como resultado la aprobación de las plantas Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey S.A., ubicadas en la costa norte Colombiana.

La confirmación de la autorización para la exportación de carne bovina desde las tres plantas colombianas, se informó a través de la resolución  N° 160 del 2017 del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, con notificación al Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez.

Estas plantas de sacrificio adelantarán la gestión para exportar una vez tengan la Certificación HALAL, la cual es expedida por los centros islámicos autorizados por la Autoridad de Metrología y Estandarización, ESMA, de Emiratos Árabes Unidos.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, resaltó el trabajo articulado entre  el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, INVIMA, Procolombia del Ministerio de Comercio y Ministerio de Agricultura para lograr la exportación de carne bovina colombiana.

El mercado a Emiratos Árabes Unidos, EUA, inició su apertura desde el pasado 30 de mayo del año 2016, cuando una delegación colombiana integrada por funcionarios del ICA, el Fondo para la Estabilización de Precios de Carne y Leche, Procolombia, empresarios del sector ganadero y El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez estuvieron en el Medio Oriente reunidos con las autoridades de EUA donde acordaron los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina colombiana a ese país.

A la fecha, Colombia puede exportar carne bovina a 18 países del mundo, entre los que se encuentran Angola, Rusia, Jordania, Líbano, Georgia, Perú, Egipto y Cuba.  El Instituto Colombiano Agropecuario viene trabajando para incrementar la apertura de nuevos mercados con los  productos agropecuarios colombianos en el mundo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese