Económica


Colombia tiene aval para exportar carne bovina a Emiratos Árabes Unidos

EL UNIVERSAL

21 de abril de 2017 10:49 AM

El Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, confirmó la autorización para exportación de carne bovina desde las plantas Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey hacia el país de medio oriente, proceso liderado desde el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el INVIMA.

Los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Árabes Unidos iniciaron el proceso de habilitación y certificación que dio como resultado la aprobación de las plantas Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey S.A., ubicadas en la costa norte Colombiana.

La confirmación de la autorización para la exportación de carne bovina desde las tres plantas colombianas, se informó a través de la resolución  N° 160 del 2017 del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, con notificación al Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez.

Estas plantas de sacrificio adelantarán la gestión para exportar una vez tengan la Certificación HALAL, la cual es expedida por los centros islámicos autorizados por la Autoridad de Metrología y Estandarización, ESMA, de Emiratos Árabes Unidos.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, resaltó el trabajo articulado entre  el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, INVIMA, Procolombia del Ministerio de Comercio y Ministerio de Agricultura para lograr la exportación de carne bovina colombiana.

El mercado a Emiratos Árabes Unidos, EUA, inició su apertura desde el pasado 30 de mayo del año 2016, cuando una delegación colombiana integrada por funcionarios del ICA, el Fondo para la Estabilización de Precios de Carne y Leche, Procolombia, empresarios del sector ganadero y El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez estuvieron en el Medio Oriente reunidos con las autoridades de EUA donde acordaron los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina colombiana a ese país.

A la fecha, Colombia puede exportar carne bovina a 18 países del mundo, entre los que se encuentran Angola, Rusia, Jordania, Líbano, Georgia, Perú, Egipto y Cuba.  El Instituto Colombiano Agropecuario viene trabajando para incrementar la apertura de nuevos mercados con los  productos agropecuarios colombianos en el mundo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS