Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, uno de los destinos favoritos del New York Times

La sección Viajes del New York Times ha escogido a Colombia como uno de los destinos a visitar para sus lectores.

Esta sección promueve diferentes destinos para que los viajeros que se animen tengan experiencias únicas guiados por un periodista del New York Times o por un experto seleccionado por el diario.

De Colombia el diario estadounidense ofrece una guía de diez días enfocada en el arte y la cultura. El plus de la experiencia ofrecida al viajero que quiere llegar a tierras colombianas es que conocerá una nación que ha sobrevivido a décadas de conflicto, pero que se a mantenido amigable y hermosa.

El viaje empieza en Bogotá, ciudad de la que el New York Times destaca sus museos, casa coloniales e iglesias. De ella destaca que es el perfecto balance entre el pasado y su capacidad de moverse hacía el futuro.

Durante la estadía en Bogotá, el New York Times propone una visita al barrio La Candelaria, al Museo del Oro y al Cerro de Monserrate.

En el tercer día el viaje continua hasta el Eje Cafetero, allí se visitarán las plantaciones de café y se aprenderá sobre la vida rural del país. El Valle de Cocora será el siguiente destino de los viajeros, el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza y diversidad del país.

El viaje seguirá hasta Medellín, destino que sirve para mostrar la transformación que ha tenido Colombia al pasar de una nación permeada por el narcotráfico a una marcada por el crecimiento económico. De la capital de Antioquia el New York Times destaca sus paseos peatonales, museos y su sistema de transporte, que han contribuido al cambio de su dinámica social.

En los cuatro últimos días el viaje finalmente llega al Caribe colombiano, el destino escogido es Cartagena de Indias. La historia, cultura y energía de Cartagena es lo que atrae a los viajeros que se adentran a conocer el Castillo de San Felipe, el Convento de La Popa y demás fortificaciones y museos.

El New York Times se atreve a llegar al Mercado de Bazurto para encontrar los elementos de la comida caribe y al mismo tiempo escuchar la champeta, la cumbia y la salsa.

Otros destinos de Suramérica escogidos por el diario incluyen a las Islas Galápagos y Brasil. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese