Económica


Colombiatex superó las expectativas de negocios

Las expectativas de negocios previstas por Colombiatex de Las Américas para el 2014, previstas inicialmente en más de 150 millones de dólares, fueron superadas en más de un 75% , con 266,9 millones de dólares, reportó ayer el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), al cierre del evento.

Un alto porcentaje de los negocios los realizaron las delegaciones internacionales traídas a la Feria por Proexport, con expectativas de negocios por 106 millones de dólares.

Durante tres días (del 21 al 23 de enero) asistieron 26.149 visitantes a la feria, para recorrer la muestra comercial.

Asistieron 1.760 compradores internacionales de 41 países y 9.168 nacionales.

Los mayores compradores de la feria fueron los empresarios de Estados Unidos, con un 45% de participación, seguidos por Ecuador y México.

Un componente importante de la feria fue el Pabellón del conocimiento, donde se centró la agenda académica del evento, que contó con cerca de 9 mil asistentes, más otros 21 que las presenciaron por medios electrónicos.

En esta versión la Feria contó con un área de exhibición de 9.600 metros cuadrados para la muestra comercial, con más de 500 expositores de Colombia, India, España, Brasil, México, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía y Portugal, entre otros.

Para Medellín,  Colombiatex significó un crecimiento del 41,5% en el ingreso de viajeros, según el reporte del Punto de Control Migratorio Regional, solo en el primer día de la feria.

El ingreso de extranjeros tuvo un crecimiento del 27,9%, pasando de 491, en el 2013, a 628 en el presente año.

El porcentaje de ocupación hotelera de la ciudad se acercó al 95%, siendo la zona de El Poblado donde mayor ocupación hotelera hubo, con el 99%.

Para el 2015 la versión 27 de la feria se programó para los días 27,28 y 29 de enero, reveló el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS