Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comisión Europea pide a Grecia que acepte "un compromiso razonable"

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, hizo un llamado este jueves a las autoridades griegas a que acepten un "compromiso razonable", tras el fracaso de la reunión ministerial de este jueves en Luxemburgo.  

"Hago un llamado al gobierno griego para que regrese seriamente a la mesa de negociaciones", dijo Moscovici en una conferencia de prensa. La parte griega "tiene que aceptar un compromiso razonable" para "evitar un resultado que sería una catástrofe", dijo.
   
"Queda poco tiempo para evitar lo peor. El fin del partido se está acercando", añadió.
   
Los ministros de Finanzas de la zona euro estaban reunidos este jueves en Luxemburgo para avanzar hacia un acuerdo con Grecia que permita normalizar la situación del país heleno.
   
Los socios de Atenas en la zona euro, así como las instituciones acreedoras, UE y FMI, esperaban que Grecia hiciera contrapropuestas "creíbles" que permitiesen sellar un acuerdo sobre una serie de reformas.
   
De este acuerdo depende el giro de 7.200 millones de euros, el último del segundo programa de rescate, que Atenas necesita para hacer frente a un vencimiento de 1.600 millones de euros al FMI antes del 30 de junio.
   
El programa de rescate expira además el 30 de junio. Sin acuerdo, advirtieron hoy, el último tramo del rescate se perderá.
   
La discusión de los ministros de Finanzas sobre Grecia duró una hora y media y fue calificada por una fuente diplomática europea como "trágica".
   
"Estamos en una situación de espera. Esperamos que los próximos días sean utilizados por el gobierno griego para venir con medidas tangibles", dijo por su parte en la misma conferencia de prensa la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
   
La situación llevó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a convocar una cumbre extraordinaria el lunes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese