Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Compensación a usuarios de Claro sería de $600 por falla en el servicio

-A A +A
 

Aunque los criterios para resarcir a los consumidores no se conocen hasta el momento, son $18 mil millones de pesos los que destinaría la compañía para compensar económicamente a sus más de 27 millones de usuarios en prepago y pospago a nivel nacional. 

Ante esta medida, el economista Eduardo Sarmiento aseguró que “esa suma es mínima, eso no le significa nada a Claro y eso no compensa, en cierta manera, los perjuicios de los usuarios”. 

Dijo, además que “el problema no está en el último corte o trancón, el problema está en un sistema monopólico que se da el lujo de tener niveles de falla mucho mayores que los de cualquier otra actividad o empresa”. 

La medida fue tomada luego de la falla técnica que se presentó este miércoles y que dejó a un número de usuarios indeterminados sin servicio de voz y datos y que representó un nuevo golpe a la imagen de la compañía, generando un descontentó viral en los usuarios y alertó a las autoridades. (Lea aquí: Claro tendrá que resarcir económicamente a sus clientes: CRC)

Para Miguel Ángel Herrera, gerente general de Burson-Marsteller Colombia, la decisión de Claro de resarcir a sus usuarios responde, entre otras cosas, a una determinación de tinte político. Según Herrera, en el caso de Claro “ha habido una presión del Gobierno para que la compañía mejore sus prácticas”, y en ese sentido, dicha “presión” a través de los mecanismos de regulación, vigilancia y control "ha surtido efecto", dijo. 

“Lo que está haciendo Claro es pasar de una posición intransigente a una posición más política porque le preocupa su reputación y la sostenibilidad de su negocio en el país”, aseguró el experto. 

Herrera reconoció, además, el poder que tiene la ciudadanía en la actualidad para reclamar y exigir la prestación de un servicio de calidad, “no me cabe duda que si no hubiera habido el activismo y la viralidad digital que ayer hubo de los miles de usuarios, quizá la compañía no los hubiera decidido compensar”, dijo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por el oluc

para mi esos $ 600,oo miserables pesos se los puede meter por donde ya sabe el presidente de claro y su amo juntos salin , si les queda espacio los 27 millones de usuarios mas que se los metan tambien

AUN NO PAGAN Y YA SE ROBAN LA

AUN NO PAGAN Y YA SE ROBAN LA PLATA, $600 multiplicado por 27 millones, nos da la pendejadita de 16.200 millones de pesos, si son 18.000 millones, faltarian 1.800 millones, YA SE ROBARON EL 10%, lo que cobra un buen político para sepultar cualquier multa o fraude o negocio de contrato y que nadie moleste, señores CLARO, no podian regalar a nosotros los usuarios por lo menos 10 minutos a todos los operadores? en ves de esos miserables 600 pesos, eso no es ni dos minutos con sus tarifas.

Uno nacio Ayer?

Ellos fueron los mismos que anunciaron que un fenomeno astronomico afectaria el sistema telefonico, ah depronto una de las antenas retransmisoras estaba tan alta que se raspo con el Sol... Jajajaja
http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/fenomeno-astronomico-podria-interferir-en-senal-de-telefonia-movil-135889