Compensación a usuarios de Claro sería de $600 por falla en el servicio

26 de septiembre de 2013 03:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque los criterios para resarcir a los consumidores no se conocen hasta el momento, son $18 mil millones de pesos los que destinaría la compañía para compensar económicamente a sus más de 27 millones de usuarios en prepago y pospago a nivel nacional. 

Ante esta medida, el economista Eduardo Sarmiento aseguró que “esa suma es mínima, eso no le significa nada a Claro y eso no compensa, en cierta manera, los perjuicios de los usuarios”. 

Dijo, además que “el problema no está en el último corte o trancón, el problema está en un sistema monopólico que se da el lujo de tener niveles de falla mucho mayores que los de cualquier otra actividad o empresa”. 

La medida fue tomada luego de la falla técnica que se presentó este miércoles y que dejó a un número de usuarios indeterminados sin servicio de voz y datos y que representó un nuevo golpe a la imagen de la compañía, generando un descontentó viral en los usuarios y alertó a las autoridades. (Lea aquí: Claro tendrá que resarcir económicamente a sus clientes: CRC)

Para Miguel Ángel Herrera, gerente general de Burson-Marsteller Colombia, la decisión de Claro de resarcir a sus usuarios responde, entre otras cosas, a una determinación de tinte político. Según Herrera, en el caso de Claro “ha habido una presión del Gobierno para que la compañía mejore sus prácticas”, y en ese sentido, dicha “presión” a través de los mecanismos de regulación, vigilancia y control "ha surtido efecto", dijo. 

“Lo que está haciendo Claro es pasar de una posición intransigente a una posición más política porque le preocupa su reputación y la sostenibilidad de su negocio en el país”, aseguró el experto. 

Herrera reconoció, además, el poder que tiene la ciudadanía en la actualidad para reclamar y exigir la prestación de un servicio de calidad, “no me cabe duda que si no hubiera habido el activismo y la viralidad digital que ayer hubo de los miles de usuarios, quizá la compañía no los hubiera decidido compensar”, dijo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS