Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Con los nuevos billetes Colombia va en camino a quitar los tres ceros al peso"

Durante el lanzamiento del billete de $100.000  este jueves, el cual es el primero en circular de la nueva generación de billetes, el ministro del Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el diseño de estos, está encaminado a que los tres ceros del peso se eliminen hacia el futuro.

"Toda la nueva familia de billetes están diseñados para que se pueda hacer la transición, sin costos adicionales a la eliminación de los tres ceros. Entonces están hechos para que cuando este momento llegue no haya que imprimir, ni cambiar nuevos billetes. Entonces como pueden ver en el billete de $100.000, aparece el número 100 seguido de la palabra mil y pesos en letras; cuando se elimine los tres ceros, la palabra mil que está en letras se reemplazará con la palabra nuevos. Entonces el número visible que es el cien, quedará como 100 nuevos pesos, y así para las otras denominaciones", explicó Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró además que la fecha para el cambio de los billetes no se sabe porque esto se decide en el Congreso con una ley de la República. "Sin embargo hay que encontrar el momento oportuno desde el punto de vista del calendario legislativo y desde el punto de vista de la inflación", sostuvo.

LANZAMIENTO DEL BILLETE $DE 100.000

Este jueves, el Banco de la República lanzó el nuevo billete de cien mil pesos, el cual luego de un estudio de dicha entidad considerara que debido a la inflación en Colombia, la demanda de los bancos para realizar transacciones de alto valor y la relación con las monedas de otros países fuera necesario implementar dicha denominación de papel moneda.

El lanzamiento se hizo en  las instalaciones de la Biblioteca-Museo ‘Carlos Lleras Restrepo’ del Banco de la República en Bogotá y contó con la participación del vicepresidente Germán Vargas Lleras, la familia Lleras, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe y el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Dicho billete, que es el de más alta denominación en el país, comienza a circular este jueves 31 de marzo, mostrando  en una de sus caras rinde al expresidente Carlos Lleras Restrepo, abuelo del Vicepresidente Vargas Lleras, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso tiene una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y de la palma de cera, el árbol nacional.

El nuevo papel moneda es el primero en circular de la nueva familia de billetes que estarán en Colombia y tienen con 50 modificaciones, en comparación con los billetes en circulación, relacionadas con la seguridad. Entre ellas estarán una cinta de en medio que cambia de color, marcas de agua y de alto relieve.

(((DATO)))

Dentro de las particularidades con las que viene la nueva familia de billetes está la aplicación movil y la plantilla para invidentes con lo que el BRC pretende evitar engaños y fraude.

"La aplicación es para revisar la autenticidad de un billete, es decir en lugar de las manos se usará el celular para determinar que las franjas cambien de color y que aparezcan las letras y cintillas de seguridad", aseguró el gerente del Banco de la República.

La plantilla para invidentes se podrá adquirir en las casas culturales del Banco de la República y tiene una serie de señales en braile, que junto al tamaño de los billetes ayudará a las personas con discapacidad visual a identificar la denominación y autenticidad de los mismos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese