Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Con Voz 4G, ahora se revolucionan las llamadas móviles en Colombia

Las llamadas de voz móvil en Colombia tienen desde ahora una mejora significativa, con el servicio de Voz 4G (VoLTE o Voz sobre LTE), que acaba de lanzar el operador Movistar.
Con el tiempo las redes de telecomunicaciones móviles han evolucionado para ofrecer a los consumidores mayor velocidad en la transmisión de datos, pero no se han experimentado innovaciones significativas con la voz.
Hoy con la tecnología de Voz 4G, Movistar propone un servicio de llamadas móviles de alta definición, con menor nivel de ruido y un consumo reducido de batería, explica Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.
“Los clientes recibirán los beneficios de Voz 4G desde el mismo momento en que inicien la llamada, ya que esta tecnología reduce el tiempo de conexión de ocho a menos de tres segundos”, complementó Pontón.

FUNCIONA CON DISPOSITIVOS DE ALTA TECNOLOGÍA
El servicio de Voz sobre LTE se encuentra disponible en 38 países, entre ellos Estados Unidos, España, Corea, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia, y ahora en América Latina se presta masivamente este servicio para Colombia, por parte del operador de comunicaciones Movistar.
Para disfrutar de los beneficios de Voz 4G, los usuarios deben contar con un equipo que pueda soportar esta tecnología y que esté actualizado con la última versión de su software.
Igualmente se debe contar con un plan de datos 4G y cobertura de dicha tecnología, presente en 84 ciudades y localidades del país.
Más de 300.000 clientes de Movistar Colombia están habilitados para disponer de este servicio, informó la empresa operadora.
Las comunicaciones en voz 4G simplemente son consideradas llamadas de voz, sin importar si el usuario es pospago o prepago, es decir, que no tienen impacto en el consumo de datos y tampoco generan cobros adicionales.

CÓMO ES LA VOZ HD
Con Voz 4G, el operador puede transmitir la voz en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de su red, en este caso la de Movistar, y utilizar rangos de frecuencia más altos.
Lo anterior se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.
Asimismo, esta tecnología identifica el sonido en primer plano, para darle prioridad en la comunicación y eliminar el ruido ambiente que se genera, permitiendo mayor fidelidad.
Para lograr los beneficios de la voz HD, tanto emisor como receptor de la llamada deben estar habilitados para disfrutar de Voz 4G HD.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese